Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.863
BANDAS SONORAS
5.908
COMPOSITORES
6.199 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SUPERGIRL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Silva Screen
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Supergirl
Director: Jeannot Szwarc
Nacionalidad: EE UU
Año: 1984
ARGUMENTO

Réplica de la película Superman (78), pero con las aventuras de una muchacha con poderes sobrenaturales, dispuesta a salvar el mundo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

A pesar del ridículo planteamiento argumental, el oportunismo del filme y la evidente emulación a la película de 1978, el compositor no sólo no se acercó a la música que había escrito John Williams, sino que escribió una espectacular y variada partitura, impresa con el sello de su propio estilo. Su arrollador tema principal conoce distintas variaciones y la banda sonora se completa con melodías de acción, de aire entre místico y legendario.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 29.12.2014
Paso lo mismo que Williams con Indiana Jones y Goldsmith con Las minas del rey Salamon, da igual que una pelicula sea inferior a la otra, en el apartado musical es igual de magnifico por parte de los dos genios del soundtrack, este score que nos ocupa es otras de las grandes creaciones sinfonicas, un derroche de energia y sinfonismo sin igual, paso de comparaciones con el trabajo de Williams ,ni uno es mejor que otro ni el otro por tener mayor presupuesto no es mejor, son para mi dos obras maestras del genero de superheroes del soundtrack! o decidme si ahora en las peliculas de superheroes vais a encontrar algo parecido, yo creo que casi que no.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 10.09.2014
Supergirl, pelicula que nacio y fracaso a la hora de revitalizar la franquicia de Superman, conto con una de las mejores bandas sonoras del maestro, madre mia!, Supergirl es lo que toda banda sonora de superheroes deberia ser (Superman de Williams a la cabeza), es epica, bella, potente como suele hacer el maestro de la coleta, es enormemente disfrutable, cargada de adrenalina y magia, con temazos como el Overture o el trepidante The Monster Tractor, ademas de la belleza que supone el tema de Supergirl en los minutos finales, grande, y mas grande era Jerry Goldsmith y por eso, es de mis favoritos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 27.04.2009
La respuesta, algo ridícula, del cine de clase B al éxito de Superman cuenta con una obra en la que Goldsmith, partiendo del sonido Williams, sabe covertir en un trabajo muy personal y rico en sus melodías y orquestaciònes. El concepto básico es simple, pero el único posible en este film: el contraste entre el bien, representado por el luminoso y espectacular tema de Supergirl, y el mal,representado por un tema oscuro y contundente realmente excelente. Un ejemplo de esto lo tenemos en el que probablemente es el mejor tema del CD: "The Monster Tractor", un tema genial de mas de 7 minutos y en el que se hace un trepidante contraste entre ambos temas fantástico. Punto aparte merecen los temas descriptivos que complementan a estos (como el brillante "The Butterfly") que le aportan complejidad y riqueza musical a otro trabajo notable, casi sobresaliente del gran Goldsmith. Muy recomendable. P.D. Me abstengo de la polémica de cual es mejor, Superman/Supergirl, porque creo que el trabajo de Goldsmith tiene una calidad y entidad propia suficientes como para no tener que recurrir a las comparaciones.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar