Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.351
BANDAS SONORAS
5.789
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TERCER HOMBRE, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Karas, Anton
Sello: Silva Screen
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Third Man, The
Director: Carol Reed
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1949
ARGUMENTO

Adaptación de la novela de Graham Greene, versada en el mercado negro que domina las calles de Viena durante la postguerra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

A pesar de ser la única ocasión en la que trabajó en el cine, el músico ganó una fortuna gracias al enorme éxito de su creación, que acabó siendo uno de los grandes emblemas melódicos del séptimo arte. En el propio largometraje se hacía referencia a su música, que sirvió para dotar de cierto tono alegre a la ciudad de Viena, en contraste con el tenso argumento. Sobresalió su tema principal (que fue el que se hizo tan popular), y las distintas variaciones que le dio, pero creó algunos otros temas con la misma cítara.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 09.10.2016
Pues parece ser que he escuchado el único trabajo de este compositor. No se puede negar de la calidad de su tema principal con la cítara, el cual solo escuchar ya recordaba de algún lugar. Un tema, que como dice Conrado, tuvo un enorme éxito y aún (aunque no se donde) recuerdo de escuchar en algún lugar más.

El resto de temas del film no son especialmente interesantes aunque sí dotan de esa alegria a la ciudad de Viena y los recorridos de su protagonista. Es posible que me falle en ciertos momentos de la película (especialmente los románticos y tensos) donde la cítara no me parece el mejor instrumento para representar a los hechos que ocurren.

Como idea, representar la alegria mediante la cítara y crear un tema principal memorable, Anton Karas no falla en absoluto pero no por ello puedo considerar esta obra algo maestro. Una banda sonora se valora en su conjunto, su narrativa, su orquesta y en lo que tiene que decir al espectador, tanto emocionalmente como en forma de explicación. Aquí tenemos un magnífico tema principal, dotado de maestría en la cítara pero que no explica ni transmite mucho más.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar