Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.448
BANDAS SONORAS
6.651
COMPOSITORES
6.826 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TERMINATOR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Fiedel, Brad
Sello: Edel
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Terminator, The
Director: James Cameron
Nacionalidad: EE UU
Año: 1984
ARGUMENTO

Un robot es enviado desde el futuro para cumplir una misión en el presente, y es la de matar a una mujer que será la madre del líder rebelde del opresivo mundo desde el que el robot es enviado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Implacable partitura de melodías agresivas y apocalípticas, resuelta con sintetizadores y orquesta, con sonoridades mecánicas, muy frías. La labor del compositor es esencial para dotar al filme futurista de su cariz violento y amenazante, y su tema principal es arrollador.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.04.2009
He de admitirlo desde el principio: Adoro las dos primeras entregas de THE TERMINATOR, realizadas por el genial James Cameron y toda una corte de artistas inolvidables; desde el fallecido Stan Winston en el implacable diseño del cyborg hasta la fría, turbia y excitante fotografía de Adam Greenberg. Su tercera entrega es bastante mediocre y la anunciada- y esperadísima- cuarta parte para el próximo 2009 confiemos recupere aunque sólo sea parte del espíritu de los films de Cameron. Aunque, la verdad, lo veo difícil. Puede que vuelvan a la carga con un hilo argumental decente y una buena factura, pero me temo que todo aquello que TERMINATOR I y II nos hacen sentir, sólo lo encontraremos en ellas. Centrándome ya en THE TERMINATOR(1984), es digna de reverencia la labor de Brad Fiedel al componer esta pieza, que cumple de manera inmejorable su cometido a lo largo del film. La música, con un altísimo grado de electrónica, es apocalíptica y espeluznante. Y ya no sólo por el soberbio tema central, que también, si no por todo el conjunto de expresiones que logra en su totalidad. Hablamos de un trabajo que se enamoró de las escenas en cuanto las vio, estableciéndose con ellas de tal forma que el resultado no puede ser más memorable. Durante la peli el resultado es, como digo, alucinante, terrorífico y caótico. Y, vale…puede que, en su escucha aislada, no sea un trabajo tan disfrutable como cualquiera de los scores de nuestros queridos Genios. Pero yo, personalmente, disfruto cada vez que pongo esta edición especial/definitiva en mi equipo de música. Y es que yo, al igual que Fiedel y su legado, me enamoré también de aquellas imágenes. Agur! S.i.W
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar