Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TIRAD SOBRE EL PIANISTA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Delerue, Georges
Sello: Phillips
Duración: 10 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Tirez sur le pianiste
Director: François Truffaut
Nacionalidad: Francia
Año: 1959
ARGUMENTO

Un frágil y solitario músico toca el piano en un local de escasa reputación para intentar superar el suicidio de su esposa. Un día, su hermano acude a pedirle ayuda, ya que está siendo perseguido por unos delincuentes. Para el pianista es el comienzo de una pesadilla, con crimen involuntario incluido.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de inspiración mayoritariamente jazzística, que sigue la línea tradicional en el género del cine negro y que se sustenta en buena medida en los temas que el protagonista toca en su local. Incluye también la canción "Framboise", a cargo de Bobby Lapointe. Este fue el debut en el cine de Georges Delerue. Truffaut quería en un principio contar con Jean Constantin, con el que había trabajado en Les 400 coups (59) pero éste tuvo que declinar la oferta al encontrarse inmerso en una gira. Se buscó entre numerosos músicos, pero no se halló a nadie que quisiera hacerlo. Por fín, el productor sugirió a Truffaut que probase con Delerue, quien sólo había trabajado hasta ese momento en dos cortometrajes. La película ya estaba rodada y completamente montada, y fue labor del compositor escribir la música que Charles Aznavour tocaba en el piano, que acompañaba además los créditos iniciales. François Truffaut caracterizó su filmografía por la escasa cantidad de música que se utilizaba en sus películas, pero este filme, con poco más de treinta minutos, fue una de las que más partitura tuvo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario