Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.910
BANDAS SONORAS
5.682
COMPOSITORES
6.074 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TORRENTE, EL BRAZO TONTO DE LA LEY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: RCA
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Torrente, el brazo tonto de la ley
Director: Santiago Segura
Nacionalidad: España
Año: 1998
ARGUMENTO

Desenfrenada y exagerada parodia sobre la multitud de tópicos de la España anacrónica y marginal, atribuido en la figura de un soez y desagradable policía corrupto y fascista que actúa al margen de una ley que dice proteger: En realidad, su único interés es sacar beneficio propio, bien robando los botines de los delincuentes o bien estafando a honrados ciudadanos, para lo que llega a utilizar sin consideración alguna a su propio padre.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El filme incluye una serie de canciones que inciden en el entorno vulgar y paleto del protagonista. La partitura del compositor se escapa de esas atribuciones y asume un cometido bien diferente. Entre sus muchas características destaca, ante todo, el uso que hace de una partitura sinfónica para hacerla funcionar por contraste y causar de este modo un efecto impactante. La melodía es muy seria y alcanza por momentos una solemnidad majestuosa más propia de un título de exaltación militar, por ejemplo, que no de este tipo de comedias. Pero precisamente es esto lo que permite darle el tono grotesco que necesita el filme. La grandilocuencia de la partitura no hace sino corroborar su espíritu deliberadamente artificial y exagerado. Es una pauta que se marca desde el mismo comienzo y ya no para hasta el final del largometraje.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.04.2009
Sorprendente trabajo de accion, genero totalmente inusual hasta ese momento entre los compositores españoles, resuelto por Baños con soltura, sentido del humor y un gran dominio del ritmo, con unas divertidas inclusiones de temas preexistentes. La sorpresa viene dada no en si por su originalidad, sino por su perfecta asimilacion del metodo americano en el género, técnicamente intachable aunque si aportar mucho al género. El perfecto equilibrio entre la comedia y los temas de accion, con breves pero agradecidos toques romanticos y exoticos, consiguen que la escucha sea muy entretenida. Variada, trepidante y agrupada en bloques musicales que abarcan varias escenas en su edicion en CD, Baños se encontrará mucho mas cómodo posteriormente en otros proyectos mas personales, pero ya demuestra su enorme habilidad para el cine de género, desde el cine de accion, el negro, el de terror o la comedia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar