Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.410
BANDAS SONORAS
6.415
COMPOSITORES
6.587 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TREN DE LAS 3:10, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Duning, George
Sello: Prometheus
Duración: 37 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 3:10 to Yuma
Director: Delmer Daves
Nacionalidad: EE UU
Año: 1957
ARGUMENTO

Un ranchero aspira conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas, y para ello colabora en la captura de un peligroso forajido, reteniéndolo en su rancho hasta que llegue el tren de las 3:10 que le trasladará a prisión.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura prototípica del género, con una bella canción que sirve de tema principal y con temas líricos en similar línea, así como otros destinados a realzar la acción y el peligro.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 27.11.2016
Hablé hace poco del remake del 2007, tanto película como banda sonora. Para mi, el remake es magnífico tanto en su versión cinematográfica como en su música, compuesto por Beltrami.
Mientras que pienso que la película es muy superior a su predecesora, no pienso lo mismo de su banda sonora. En su conjunto, me parece mejor la partitura de Beltrami, por su aspecto áspero musicalmente y por su compenetración con las imágenes del film pero aquí hay una maravilla que la partitura de Marco Beltrami no tiene.

Esta preciosa maravilla es su tema principal, su balada de Western que George Duning compuso, un tema nada áspero y mucho más épico que el de Beltrami.
Tanto la versión cantada como la orquestal son magníficas y ya solo ellas suman varios puntos para esta banda sonora aunque en su conjunto, la partitura flaquea de mucha solidez. De hecho, la mayoria de la música son versiones del tema principal, aunque con diferentes instrumentos y tonos que de todas maneras marcan siempre la misma pauta: la heroica y épica, cuando a veces en el film no se muestran estos valores.
Pero repito, qué tema principal! De los que silbas sin parar y digno de un buen Bernstein.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar