Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2017
Nominada Mejor música

Premios Oscar 2017
Nominada Mejor música

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Burwell, Carter
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 31 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Director: Martin McDonagh
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una creación que, a pesar del escenario de la América profunda, no se sustenta de modo ostensible en el folk norteamericano, aunque está presente de modo sutil. Gira en torno a un tema principal constituido en base a unas pocas notas que referencian a la chica muerta y que generan en el entorno un estado de permanente tristeza, que abarca a todos los personajes. Se trata de una melodía muy sencilla y retentiva, de presencia algo excesiva e impostada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 15.01.2018
Una cinta magnífica, ya que se mueve en un tono que deambula entre el drama y la comedia (negra) difícil de manejar y que el director maneja con gran precisión, principalmente porque con lo fácil que era provocar un distanciamiento entre los protagonistas del film...consigue todo lo contrario. Y eso es debido a un guión que mima a sus personajes con sumo detalle, dotándolos de humanidad ( y mala leche), sin que todo sea de blanco o negro y que están interpretados con maestría por todo su reparto (aunque lo de Frances McDormand es otro nivel...ella devora todas y cada una de las apariciones del film). Además, el film juega en un terreno en la que van cambiando ciertos objetivos, centrándose mas en los personajes que en la causa en sí, creando así un tono imprevisible que juega muy en su favor.

Respecto a la banda sonora de Carter Burwell, podemos decir que sigue fiel a su estilo, marcando una pauta melancólica y nostálgica, debido al drama de la protagonista ( y de otros personajes), pero que a su vez, sabe equilibrar la parte agresiva con bastante tino debido a las decisiones acérrimas que toman cada uno de los personajes (bastante fuertes). No es una obra que se aleje de lo que suele componer Carter Burwell, pero es cierto que dentro de este relato, cierta austeridad del compositor que no hace sino hacer mas fuerte a sus personajes a la vez que les aporta el punto vulnerable en su justa medida, le viene como anillo al dedo.Puede que en su escucha aislada parezca mas dramática, pero dentro del film adquiere un cariz diferente, donde se ve el progreso que quiere tomar la música con sus protagonistas.

Pero, mas que la música de Carter Burwell, que en el film pasa mas a un segundo plano, es en la excelente selección de canciones de la que hace gala donde destaca, y de la que afortunadamente, no abusa de ellas, sino que las complementa a la perfección en la historia dando matices cómicos o dramáticos, dependiendo de la escena a la que acompañe. Por ejemplo, el tema "Last Rose of Summer" cobra una importancia vital dentro del relato (usado mas de una vez, como si fuera el tema principal de la banda sonora), usándolo en distintos momentos, a cada cual mas diferente pero a la vez muy significativo (no es para menos...con este tema se abre el film). Puede que en alguna ocasión algún tema incluido esté de mas (el "Chiquitita" de Abba...aunque está plagado de mala leche, todo hay que decirlo), pero en general, la selección de canciones está muy bien escogida y muy bien usada (atención al crepuscular tema final).

Por lo tanto, Tres anuncios en las afueras cuenta con una banda sonora muy eficiente de Carter Burwell, en la que el compositor maneja la situación de los personajes con bastante solvencia (especialmente en el drama que los representa), a la vez que le permite dibujar a Burwell el entorno de Missouri con ciertos toques folk de los que no abusa, solo para enmarcarlos en una ubicación geográfica que no pasa desapercibida en el relato.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar