Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.924
BANDAS SONORAS
5.917
COMPOSITORES
6.207 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

TRINCHERA INFINITA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gaigne, Pascal
Sello: Quartet Records
Duración: 36 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Trinchera infinita, La
Director: Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Cuando estalla la Guerra Civil la vida de un hombre pasa a estar seriamente amenazada y con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional, en un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es un filme con escasa música original que se explica muy bien sin ella y que realmente no la necesita en tanto todo el peso dramático está solventemente expresado desde el guion literario y las estupendas interpretaciones. Tanto es así que podría funcionar perfectamente sin una nota musical al menos hasta la conclusión final. Pero por alguna razón se ha optado por insertar algunos momentos musicales (sentimentales, dramáticos y de tensión) que generan un efecto contrario al que se estaba logrando en toda aquella parte expuesta en silencio musical, y es que transforma en ficción la cuidada inmersión del espectador en el realismo del filme, y de alguna manera sirve más para aliviar y distanciar que no a meter en situación. La puntual inserción musical unido a su escasa profundidad hacen que este sea el elemento menos relevante de los que conforman la película. Hay un tema principal, a guitarra, emotivo pero excesivamente sencillo, que se aplica sin evolución palpable allá donde los personajes sí evolucionan y que en la parte final, allá donde podría y seguramente debería elevarse, vuela a ras de suelo y genera una cierta indiferencia, algo que no sucedería de haberse transformado o, en su defecto, haberse presentado por vez primera en el hermoso final. Se acompaña de Mateoren Ama (19)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario