Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.184
BANDAS SONORAS
6.774
COMPOSITORES
6.904 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2011
Nominada Mejor BSO

TRON: LEGACY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Daft Punk
Sello: Disney
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: TRON: Legacy
Director: Joseph Kosinski
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

Secuela de Tron (02), en el que el hijo del protagonista de aquél filme va tras la pista de su padre desaparecido, y entra también en el interior de un videojuego.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Notable creación ambiental amplia en sus registros, que abarca lo post-moderno, lo tecnológico, lo dramático, la acción y también cierto tono apocalíptico. Todo ello, sólidamente estructurado y coherentemente entrelazado, con un más que brillante tema principal. Es un paso muy adelante con respecto al filme original, pero coherente con su estética.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 03.11.2017
Inesperada e impactante resultó ser hace 7 largos años. Hoy sigue siendo esa rara avis que deja un sabor inmaculado de pasión y entrega por el mítico material al que da voz.
Uno de los mejores grupos (sino el mejor) de música electrónica de nuestra época, firmo con la colaboración en orquesta de Joseph Trapanese una banda sonora que resucito la leyenda de culto TRON de forma genuina, con una heterogénea musical deslumbrante.
Desde aquel momento, muchas han sido las bandas sonoras marcadas en su fecundación por este trabajo “electro-orquestal”, que fue capaz de sostener por sí mismo una digna secuela con gran potencial sin potenciar.
Es la banda sonora la que redobla la fuerza de la narración visual de Kosinski, la que nos amenaza y asombra a partes iguales, la que nos transporta a ese cosmos digital dado a luz por una labor de imaginación sin precedentes.
Por el camino el dúo francés denota las influencias de grandes contribuyentes a la música electrónica como Moroder, Vangelis, Jarre, o las formas de base zimmerianas. Influencias que sirven para desarrollar una banda sonora singular, con identidad propia e intransigente.
Un trabajo que, dados los cortos o nulos valores cinematográficos del dúo, podía haber estado destinado a convertirse en una amalgama atrayente de músicas electrónicas carentes de vida, pero que termina siendo un temario consistente y coherente donde todo se desarrolla de manera tan natural en tanto paradójicamente la base es un aparato salido del más absoluto artificio.
Entre medias, eso sí, se permiten dar rienda suelta a sus más profundas fantasías puramente sintéticas, con la excusa argumental de vivir que no jugar un juego digital.
La BSO de Tron Legacy es una demostración evidente de que la pasión por lo que se hace es capaz a veces de superar las barreras de lo objetivamente esperable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Rodry
Fecha de publicación: 30.05.2011
Sorprendente, diferente y genial en cada pieza. Embriagadora desde el comienzo. No le sobra ni falta nada. Es magnifico ver como encaja cada pieza en su momento.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 16.02.2011
No hay mucho mas que decir de lo que los compañeros han apuntado sobre este soberbio, espectacular y genial score del dueto Daft Punk. Añadir solo a los comentarios que ese toque de Batman Begins no es arte de mera casualidad. Para los que se hayan fijado en el libreto, no solo hay agradecimientos a Zimmer y cia. sino que la parte orquestal del score ha sido dirigida por Gavin Greenaway, conductor de orquesta en muchas composiciones de Zimmer. Si a eso sumamos que el score se ha mezclado en los propios estudios Remote Control del cada dia mas espectacular Zimmer, nos da un resultado que yo calificaria de estilo Zimmeriano con la importan de Daft Punk desde luego. Para los enamorados de este score, decir que hay una edicion limitada de 2 cd donde se incluyen 5 temas adicionales con una duracion adicional de 13 minutos, todo un deleite para quedarnos ensimismados un poco mas en esa fantasia visual y sonora que es TRON.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 03.02.2011
Excelente commposición, con temas tan buenos como "Recognizer" con ese aire ominoso y evocativo, o "Arena", con esos graves extraordinarios, aunque mis favoritos son "The grid" con la voz del inmenso Jeff Bridges, "Arrival", con ese tono melancólico de final de viaje, y ese aire a lo Vangelis, genial. Una estupenda bso para oir una y otra vez.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 20.12.2010
La TRON del 82 nunca me cautivó en exceso, si bien es cierto que me mola bastante. En esta secuela, volvemos a esa realidad psicodélica de luces, opacidad y disonancias por doquier. En 3d, el espectáculo es brillante, con alma y fuerza, aunque el guion seguramente dejará tiesos a más de uno. No es que la historia sea banal, pero es tal el tratamiento antinatural con que se nos muestra esta nueva TRON, que lo cierto es que hay poca emoción humana en su devenir narrativo. Disney la ha “ejecutado” bien, es cierto, pero la salvajada se queda a medias porque –en mi opinión, claro está- pide a gritos algo más visceral. Es para todos los públicos, y por eso la violencia es algo descafeinada. TRON se merece un auténtico chute nihilista que agarrote el cuello; algo más maquiavélico y retorcido… Y, ¿Daft Punk? la verdad; no tenía ni idea de quienes eran estos tipos, aunque ahora ya está claro. Y es que su score me ha cautivado bastante!! Son temas inmensos, la mayoría de ellos descaradamente suculentos. La orquesta también hace un trabajo exquisito, regalándonos unas piezas igual de bestiales. Que en la peli quede de lujo y en su escucha aislada uno se emocione hasta el extremo, sólo tiene una explicación; Daft Punk se ha lucido! ¿tufillos al Batman de Nolan, Terminator o Blade Runner? Sí los tiene. También lo he notado. Pero de ningún modo creo que rebaje la calidad del score. Son sólo pequeñas referencias, adaptadas fenomenalmente bien entre ellas. Por cierto, en el libreto del álbum –y os recomiendo, que conste, la “special edition”, la cual incluye trece minuticos más en un segundo disco, además de exhibir una presentación física mucho más chula- consta que la banda sonora ha sido mezclada en Remote Control, e incluso se incluyen agradecimientos a Zimmer, Powell o Gregson-Williams por su “generosidad”. Aunque, estoy convencido que esas ayuditas se reducen a meros consejos de homogeneidad, para darle más progresión cinematográfica a la música, y no significa que les hayan chivado ideas uno tras otro. Eso no, desde luego. Aparte, jeje, supongo que este par robots habrán flipado lo suyo con la categoría de los “gadgets” que tienen en Remote Control… ¿Quién no habría dado las gracias?
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente