Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.211 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ULTIMA FORTALEZA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Intrada
Duración: 139 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Last Castle, The
Director: Rod Lurie
Nacionalidad: EE UU
Año: 2001
ARGUMENTO

Un coronel se hace cargo de la custodia en prisión de un general, al que admira. Pero cuando se da cuenta de su verdadera personalidad, le propone un juego con la intención de que le degraden.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que arranca con un tema elegíaco con trompeta a modo de homenaje al héroe americano, y que prosigue con melodías dramáticas y de acción características en la obra del compositor. Es una creación menor en el contexto y conjunto de su trayectoria pero con la impronta de su talento y fortaleza.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Agustin Martin Nieto
Fecha de publicación: 30.09.2019
No es una obra destacable en su filmografía, pero el genio de Pasadena saca brillo a los galones y su partitura para "La Ultima Fortaleza" rezuma elegancia y clase. En retrospectiva, quizá los 90 no fueran tan olvidables como muchos en su día apuntaron en la carrera del compositor, y el tiempo le va dando la razón. Goldsmith con muy poquitas notas (y eso sólo lo hacen los compositores excepcionales), te llegaba hasta dentro y no necesitaba de mucho artificio. Esa trompeta lánguida y afligida desprende honor y otorga al personaje de Robert Redford un aura cuasi de leyenda que perfora las imágenes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar