Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.946
BANDAS SONORAS
5.452
COMPOSITORES
5.939 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2002
Nominada Mejor música

ULTIMA NOCHE, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Blanchard, Terence
Sello: Hollywood
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 25Th Hour
Director: Spike Lee
Nacionalidad: EE UU
Año: 2002
ARGUMENTO

Recuento del último día en libertad de un hombre condenado a una pena de siete años de prisión, que repasa en compañía de su novia y amigos los errores de su vida.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura jazzística, que sirve al propósito de ambientar el filme y darle un aire melancólico, muy cuidado. Su tema inicial es particularmente bello.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 26.06.2017
Puede ser que sea el único que no vea esta banda sonora como la obra maestra que casi todos ven y para nada pondría una nota tan alta en esta partitura como la que MundoBSO tiene.
El film sí es magnífico y si, la música ayuda mucho a ambientar la trama y los problemas que tiene Edward Norton en su vida, antes de dirigirse a la carcel... pero no me convence del todo.

No voy a negar, por supuesto, que el tema principal es extremadamente delicado y bien trabajado, un tema que se queda en la mente durante toda la película y que cuyo servicio prestado es maravilloso. Y es ahí donde para mí, esta partitura apunta alto: en las variaciones del tema principal y las escenas en las que este es presentado: por ejemplo, el momento y la estupenda variación del tema en "Bridge". Impresionante.

Por desgracia, ahí se acaba la banda sonora para mí, donde el guión escrito predominó sobre el musical, donde las escenas tenían una fuerza narrativa tan potente que no necesitaban siquiera de música. Quizá no es culpa, en parte, de Blanchard pero al fin y al cabo, yo no considero esto una obra maestra.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 19.11.2010
Uno de las mejores partituras de la década. Grandioso trabajo el de este compositor de jazz, que mezcla con un desperpajo el sinfonismo ( y su tremendo tema principal, que se presenta de forma similar a un adagio pero que modula), El tema final de diez minutos resume esta genial obra que vale por la carrera de Blanchard.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 04.03.2010
Únicamente, recalcar lo dicho por el maestro Iñaki: obra maestra; y que todas esas mentes anquilosadas en los grandes maestros de toda la vida -no los enumero- decidles: Existe el talento y la esperanza. Blanchard, se imbuye en la angustia del protagonista, escarba dentro de la atmósfera tan terrible y desdichada como fue el después de ese desgraciado 11S. Ahora,aquí, en nuestro país, estamos sufriendo el mismo azote del fanátismo y la sinrazón de ese terrorismo atroz y salvaje:11M, ese día infame. Por favor, escuchen esta banda sonora; seguramente, llorarán, aún más, de lo que estamos llorando y seguiremos llorando la tragedia de aquella mañana maldita en Atocha. Lo dicho, y me quedo con el tema "Zero". Un saludo a todos, en especial, al maestro Iñaki & Cia. Mis condolencias y pésame a todas la víctimas y heridos en la tragedia de Atocha, el Pozo, Santa Eugenia...No os olvidamos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar