Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.459
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2015
Nominada Mejor BSO extranjera

ULTIMO LOBO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Milan
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Wolf Totem
Director: Jean-Jacques Annaud
Nacionalidad: Francia
Año: 2015
ARGUMENTO

Un joven estudiante de Pekín es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Allí capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo, pero todo se ve amenazado cuando un oficial del gobierno central decida eliminar a los lobos en la región.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una creación sinfónica de enorme belleza que se expande en los extensos territorios donde acontece el filme y también en los territorios emocionales y conceptuales del anhelo de la libertad y la unión sentimental con la Naturaleza, encarnada y representada por el lobo. Es una aportación que no solo impregna de sentimiento y nobleza a la película, sino que determina su color optimista y esperanzado, contestado en lo musical por algunos momentos de quiebro, que de todos modos son menores. Se vertebra en derredor de un imponente tema principal que es cautivador y que sirve también para involucrar al espectador a través de sus diferentes transformaciones, aunque de presencia algo excesiva. Un trabajo que es estructuralmente sencillo y que es más estético que narrativo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Hornerman
Fecha de publicación: 27.06.2015
Espero sinceramente un oscar ex-aequo con The Force Awakens de Williams ya no sólo como homenaje merecidisimo al compositor que ha entrado en la leyenda sino a un arte herido de muerte en esta era de Djawadis & Zimmerclones a cascoporro. Por supuesto, Wolf Totem es también un poema sinfónico de primer orden, Annaud entendió tras esa obertura majestuosa en Enemigo a las Puertas de lo que era capaz el maestro californiano y no le dejó escapar para su Oro Negro, una tragedia no conocer como podria haber progresado esta relación compositor/director pero estoy seguro que con confianza y honestidad, hubiera dado unos frutos tan buenos o mejores que con la del voluble Howard. Return to the wild se ha convertido así y hasta la liberación de Romeo & Juliet, en el \"Finale\" horneriano por antonomasia, emoción pura y descarnada en tan sólo 9 minutos. Sólo podia ser James Horner.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 13.03.2015
Impecable trabajo de James Horner, es muy bueno y tiene un tema central impecable, a pesar de que siempre esta un tanto presente, no puede evitar que Wolf Totem sea uno de los mejores scores de este 2015, es sencillamente impecable, con temas para el recuerdo, ya desde el glorioso Main Theme hasta el espectacular final de Return to the Wild, quizas uno de los finales musicales mas solidos vistos en años, esta merece mas escuchas, porque desde luego merece la pena, pero mucho. Emocion total.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 27.02.2015
Notabilísimo retorno de James Horner que vuelve al panorama musical (tras varios proyectos desechados) con una obra que lleva el sello del compositor en todos sus poros. Un clasicismo exarcerbado da pie a una obra que, para quien haya seguido a Horner en su carrera, no engaña lo mas mínimo, siendo su objetivo primordial emocionar al oyente, y desde luego lo consigue gracias a un tema central estupendo que va desarrollandose a lo largo de la obra hasta su extasis final con una profesionalidad que en estos tiempos, se echan en falta. Horner y Annaud son dos artistas anclados en el tiempo cuya comprensión mutua queda expuesta en sus trabajos conjuntos y en especial en este Wolf Totem, la mejor obra de este binomio. Temas como Hunting the Wolves (un tema que auna la acción con su tema central de forma esplendida para dar paso al drama) y Return to the Wild (una pieza final de 9 minutos donde Horner explaya todo su talento en un tema épico y emocionante) se encontrarán entre los mejores del año por su sentido melódico, y es ahí donde radica lo mejor de esta obra, su apuesta por resultar directa. Puede pecar de resultar un poco repetitiva con su tema central, pero Horner lo desarrolla tan bien y con una profesionalidad fuera de toda duda, que el resultado, sin ser sobresaliente, desde luego, es destacable, MUY destacable.No será una de sus obras mas perdurables, pero desde luego, es una composición excelente, a la antigua usanza, donde la emoción prima por encima de todo...y que en estos tiempos una banda sonora consiga eso, es un regalo. Lo dicho, no os la perdáis.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar