Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.461
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VENGADORES, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Silvestri, Alan
Sello: Intrada
Duración: 75 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Avengers, The
Director: Joss Whedon
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

El equipo de superhéroes más espectacular de todos los tiempos (Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra) se une para hacer frente a un enemigo que amenaza con poner en peligro la seguridad mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una contundente y enérgica partitura sinfónica que engrandece escenarios y aventura. Lo hace con absoluta solvencia y poderío melódico, en lo que es una creación muy elaborada en cada uno de sus temas, que abarcan lo épico, lo dinámico y, en menor medida, lo dramático. Sin embargo, saca poco provecho de su tema principal, por otra parte no especialmente brillante, y que además queda algo diluido en el conjunto de temas musicales de la banda sonora. Pero está por encima de la media en este tipo de filmes.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 17
Siguiente
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 19.04.2018
Un notable y retentivo Main Theme acompañado de músicas de relleno sin gracia ni alma. El tema musical sobre el Teseracto/Loki, que se nos adelantaba en “Captain America: the First Avenger”, no tiene ningún desarrollo en esta película. Es simplemente un motivo musical que aparece y desaparece. En cuanto a lo más destacable que es el Main Theme para el grupo de superhéroes, su evolución y variaciones son tan limitadas como el mismo guion de la película, que creo es el principal culpable de que en materia musical haya muy poco que contar.
De ahí que Silvestri se aferre a los pocos momentos destacables de acción para dotarlos del carácter heroico y espectacular que merecen, como en el famoso plano secuencia digital donde de forma sensacional vamos pasando de un vengador a otro en acción y donde la música aporta la grandilocuencia que termina de hacer que el espectador se meta de lleno en la escena.
Pero a rasgos generales, como sucede con la misma película, es una oportunidad no perdida pero si muy desaprovechada. Una película que podía haber dado más de sí y que así quizás el compositor hubiese tenido material donde profundizar con su música. Pero que por razones quizás más comerciales que artísticas se quedó en un entretenimiento con recursos de primer orden pero totalmente pasajero.
Esperemos que el regreso de Alan Silvestri para “Avengers: Infinity War” nos pueda brindar por fin un trabajo realmente memorable para este grupo de míticos superhéroes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 28.06.2012
En cuanto a "The Avengers", la partitura se sustenta principalmente en base a su poderío orquestal, destinado a las partes de acción, que es donde este trabajo de Silvestri sale más airoso. El principal problema que hace que esta banda sonora no alcance el potencial deseable pienso que es el carácter disperso de sus melodías, con momentos a lo largo del disco que no llegan a cuajar como partes de un conjunto sólido y totalmente definido, de ahí ese vacío de inconexión entre los momentos de acción. Y no pienso que sea por causa de las pocas apariciones del tema principal, que por otro lado no me resulta tan simple como se comenta (ni tampoco es una maravilla). Está claro que esta obra de Silvestri no es ninguna obra maestra y que era muy deseable algo superior, pero el resultado final no es para nada malo ni desacertado.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 28.06.2012
longibando, ¿has probado ponerte "La delgada línea roja", "El Código DaVinci", "El príncipe de Egipto" o "El último samurái"?, bueno esta última no, que se desarrolla en Japón y me temo que no te gustan las melodías con algo de exotismo... Pero sí que deberías escuchar las otras que cito, antes de criticar a Zimmer de esa forma, que por otro lado no sé a cuento de qué te lo traes aquí cuando este trabajo de Silvestri es pura sinfonía al más puro estilo del compositor. Y luego lo de que las películas de ahora se hagan con CGI ¿También es culpa de Zimmer o qué? Y en cuanto a lo de tirar el dinero, en mi estantería conviven obras tanto de los grandes compositores que has mencionado como de la mayoría de compositores actuales (y especialmente del Maestro que tanto desprecias), y no quisiera desprenderme de ninguno de ellos porque me encantan todos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 27.06.2012
Ay longibando... (o probablemente Hornerman, como se te conocía antes) tu enfermedad por Zimmer te hace perder toda la objetividad. De hecho, hasta la credibilidad porque cuando te centras en aspectos objetivos tienes sentido... así como estas ahora, solo tienes un poquito de gracia. Tú mismo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 21.06.2012
Ah, mi querido RabinJablonsky, el tema del Capitán es bastante vulgar, si oímos, por no poner a Williams, el Robocop de Poledouris o el Supergirl de Goldsmith. Creo que eres demasiado benévolo. Mi nota para ese tema es de 3.50 sobre 10. La del tema de Supergirl 9.75 sobre 10.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 17
Siguiente