Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.372
BANDAS SONORAS
5.797
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1961
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 1961
Nominada Mejor música

VERANO Y HUMO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bernstein, Elmer
Sello: RCA
Duración: 37 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Summer and Smoke
Director: Peter Glenville
Nacionalidad: EE UU
Año: 1961
ARGUMENTO

Melodrama en el que una mujer, hija de un pastor protestante, se enamora de un hombre que se burla constantemente de ella y al que, a pesar del paso de los años, sigue amando.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura con un tema principal cálido que refleja no sólo el calor estivales en el que transcurre la acción sino el ardor de la protagonista. Se hace uso reiterativo de un pequeño vals que se emplea en diversas situaciones y con diferentes intenciones: describe, en movimientos tétricos, el delicado estado mental de la madre y, en falsa opulencia, el autoengaño en que se desarrolla la vida de la protagonista. Se trata de una composición expresamente falsa: refleja un estado de tranquilidad y felicidad sólo existente en lo más superficial. Cuando el verdadero conflicto estalla y ella se enfrenta a cara descubierta con su propio trauma, la música adquiere connotaciones atonales y que expresan el terror a verse a sí misma y a encararse a su diabólica madre.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario