Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.615
BANDAS SONORAS
5.342
COMPOSITORES
5.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VÉRTIGO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 63 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Vertigo
Director: Alfred Hitchcock
Nacionalidad: EE UU
Año: 1958
ARGUMENTO

Historia de amor necrofílica sobre los desesperados intentos de un hombre por hacer revivir en el cuerpo de una mujer la personalidad de otra que murió.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Una de las bandas sonoras más importantes del cine, que impregna de pasión y emoción a la película y es cumbre del romanticismo aplicado a la gran pantalla. El compositor es el motor esencial de la película de Hitchcock, quien quiso que la música marcara las pautas, los puntos de inflexión y los golpes de efecto del argumento.

Musicalmente, el filme arranca con una obsesión: un tema caleidoscópico, con el que se anuncia que el 'vértigo' del título es, más que una acrofobia, un viaje al fondo de la desesperación del protagonista, y sirve como preparación al espectador. Pero no se queda en ese punto: subraya las primeras secuencias de Kim Novak con una música romántica muy lenta, que sugiere a la vez el misterio, el amor y, sobre todo, su profunda tristeza, incidiendo en su carácter enigmático.

El tema de amor marca la secuencia más destacada de la película, que corresponde a la escena en la que ella 'resucita' ante los ojos de James Stewart: ese momento está planeado en función de una cámara giratoria y de una música que sustituye por completo a los diálogos. Es la cumbre de la película y el desbordante romanticismo de la partitura sirve tanto para expresar ese desaforado enamoramiento como la tristeza y desolación de quien lo padece.

Ágora: Las Mejores BSO

Artículos relacionados: Necesidad de amar (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Ligaterno
Fecha de publicación: 28.01.2015
Ambas ediciones de Varese son magníficas, y se complementan. En la de Mcneely podemos disfrutar de un sonido perfecto y en la de Mathieson del sonido original.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: chela_55
Fecha de publicación: 17.08.2009
coincido, es una gran banda sonora, proveniente de un gran director , y de una gran pelicula
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 21.05.2009
De tal película, tal banda sonora... Una obra maestra incuestionable y, posiblemente, la mejor partitura creada por Herrmann para Hitchcock. A pesar de las excelencias (sobre todo en cuanto a la calidad de la grabación) de la versión dirigida por Joel McNeely con la Royal Scottish Orchestra, y cuya portada se reproduce aquí, creo que es de recibo recomendar la versión original, dirigida por Muir Mathieson y editada también por Varèse, en su versión completa, en el año 1996. Imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar