Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.594
BANDAS SONORAS
6.451
COMPOSITORES
6.636 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VIDA OCULTA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Sony Classical
Duración: 70 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hidden Life, A
Director: Terrence Malick
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Un hombre vive con su familia en su granja, pero cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y la gente comienzan a respaldar el nazismo, no se dejan arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una hermosa creación de sencilla estructura temática y dramática: un gran tema principal con el rotundo protagonismo del violín que es desarrollado a lo largo del filme como expresión de la determinación del personaje por mantener su integridad moral y su espacio existencial. Es una melodía cautivadora, a ratos de determinada fortaleza y en otros de delicada fragilidad, que aporta luz a la oscuridad del entorno y que le da una entidad magna, quizás algo excesiva, al resto del filme. Junto a los temas preexistentes -no del todo justificados- da al conjunto un aire y tono sacramental.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 22.03.2020
POR FIN. Por fin una película donde Malick respeta la figura del compositor sin tener que masacrar la banda sonora original para la que fue creada. James Newton Howard crea una bellísima composición que aporta en su momento justo y preciso las emociones que destilan sus (impresionantes) imágenes, y aunque no se encuentre entre sus mejores obras, la delicadeza con la que maneja el relato es digno de admiración. Su tema central, repetido a lo largo y ancho del film, va desapareciendo a medida que avanza el relato debido a la pérdida del idilio en el que vive su protagonista, siendo su primera hora donde la composición toma su mayor forma para entender ese estado de paraíso. Aún así, Howard la sigue desarrollando, bastante menos, debido a la propuesta de Malick, pero en lo que es su ejecución dentro del film, cobra un gran sentido que no se veía en Malick desde los tiempos de La delgada Linea Roja de Zimmer.Lo dicho, podemos ser afortunados de que el compositor haya tenido la suerte de que su figura dentro del film haya sido respetada dentro de lo posible.Un estupendo, por no decir notable trabajo de James Newton Howard que, ha tenido la suerte de no ser denostado dentro del film...lo cual ya es un logro bastante grande.

P.D.: una verdadera lástima lo de la Academia, pues, aunque exista música preexistente (menos de lo habitual en Malick) desde luego, el protagonismo de la misma recae en la composición de James Newton Howard.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Francisco lorente morales
Fecha de publicación: 07.02.2020
Una James Newton Howard en estado puro, una trabajo muy evocador y delicado, una pena que haya sido ignorado en los oscars por que esta banda sonora es de lo mejorcito del año, me gustaria ver como queda su música en la película, ya que Terrence Malick por ejemplo a James Horner le masacro su trabajo en la película El nuevo mundo en favor de música clasica, sin ir mas lejos A Hidden life dura 180 minutos y el score de James Newton Howar dura poco mas de 40 minutos.
Una banda sonora muy recomendable.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Enrique Muñoz Soler
Fecha de publicación: 08.02.2020
No ha sido ignorada, simplemente ha sido descalificada por un exceso de uso de música pre-existente. La nominación la tenía difícil en cualquier caso, pero hubiera pasado el short list.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar