Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.401
BANDAS SONORAS
6.809
COMPOSITORES
6.950 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VIUDA NEGRA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Balfe, Lorne
Sello: Disney
Duración: 80 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Black Widow
Director: Cate Shortland
Nacionalidad: EE UU
Año: 2021
ARGUMENTO

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su pasado cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con el mismo. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Juan Manuel Alcocer:

El compositor firma una creación electro-sinfónica y coral con la que pretende mostrar la historia de la protagonista, las relaciones con su pasado y con otros personajes pertenecientes al mismo. Lo hace con un solvente tema principal dedicado a Natasha en la forma de canción de cuna y con diversas variaciones y transformaciones para acompañarla en sus acciones y situaciones o complementarla en los planos dramático y sentimental. En este tema y en el conjunto de ellos hace uso adecuado de las cuerdas y los coros.

En lo que respecta a la música para la acción mantiene los fuegos de artificio musicales a los que el compositor acostumbra, con mucha percusión y metales a los que suma los coros con acierto, pero aquí los entremezcla con otros temas más pausados y elaborados que dan un sentido musical más amplio, logrando un equilibrio entre lo electrónico y lo sinfónico que repercute en una composición de cariz más trabajado y sobrio. Conforma así una extensa y variada composición que se desarrolla para los personajes y el drama por un lado y para las acciones y situaciones por el otro, con eficiencia y soltura para diferenciarlos pero también para unirlos cuando es necesario, con una apoteosis final efectista y lograda. En definitiva, una correctísima y equilibrada banda sonora donde todos sus elementos están donde y cuando tienen que estar y se necesitan, sin pretensiones ni demasiados excesos, como acostumbra el cine de este género actual y el propio compositor.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 04.08.2021
Bastante solvente esta composición de Lorne Balfe que consigue darle cierta entidad a la composición con una variación de temas bien expuestos en su escucha aislada, aunque dentro del film quede algo difusa y algo mas básica (supongo que por cómo habrán querido manejar los productores la creación musical de Balfe). Pese a todo, dentro del film, también funciona, y se nota lo que he dicho antes, el intentar dotarle de cierta solidez al conjunto, y se nota por que en ciertos momentos la orquesta gana mucho protagonismo hasta que los apuntes electrónicos se ven incluidos para darle mas "convencionalidad" al resultado final. Aún así, he de decir que me la esperaba peor, y el resultado me ha parecido mas que decente por no decir que por momentos es estupendo
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar