Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.831 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

VIVEN!

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Howard, James Newton
Sello: Hollywood
Duración: 30 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Alive
Director: Frank Marshall
Nacionalidad: EE UU
Año: 1993
ARGUMENTO

Drama basado en hechos reales sobre la odisea de unos deportistas uruguayos cuyo avión se estrella en lo alto de los Andes y, para sobrevivir, deben alimentarse de carne humana.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Bellísima y también dramática partitura en la que el compositor conjugó con eficiencia lo espectacular del paisaje con la tragedia vivida por los protagonistas. Se mantiene estable en esa delicada línea pero refuerza ya al final los componentes más emotivos de este pletórico trabajo musical.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 20.03.2018
"Viven!" es una de las películas más bellas e inspiradoras que existen. La amo desde siempre. Una historia real sobre la fuerza del espíritu y la supervivencia total, narrada de forma sensacional y plagada de momentos sobrecogedores. El film muestra magistralmente todas las emociones que debieron vivirse en aquellas circunstancias. El peligro siempre presente, desde luego, pero también la fe y la esperanza. Porque cada uno es en esta vida quien elige ser; y este grupo de personas corrientes eligieron ser valientes. Eligieron no rendirse y resistir, ante una adversidad realmente terrible.

Film maravilloso en el que todo me fascina y me emociona, incluyendo, por supuesto, la eterna banda sonora compuesta por James Newton Howard. Pieza radiante, exquisita, de una emotividad sobrenatural. El compositor describe lugares, situaciones y personajes de forma extraordinaria y muy respetuosa. También incide en el estado de ánimo, mediante una variedad de temas (y sus variaciones) que van apareciendo y aportando sus diferentes significados. Se trata de una música muy espiritual, llena de armonía, repleta de trascendencia.

Os recomiendo el "complete score" que circula por ahí y que me llevó años conseguir. Pues la edición oficial de 1993, además de llevar descatalogada más de dos décadas, apenas reúne treinta escasos minutos de música, faltando una cantidad tremenda de momentos sublimes y casi irrepetibles.

La partitura de "Viven!" habla por sí sola. Una pieza fascinante que merece ser reivindicada como una de las más grandes de la historia. Por su discurso, por su belleza y por su categoría. Es la clase de música que te hace mejor persona. Imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: mannu38
Fecha de publicación: 10.09.2015
Posiblemente....la mejor banda sonora de la historia del cine...la mejor fusion musica-imagenes que uno recuerda y toda una masterclass de como hacer musica para el cine....obra maestra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 21.04.2009
Imprescindible.Uno de los tres mejores discos de Howard que contiene una sensibilidad unica,y que el compositor lo refuerza con un toque de esperanza ( esa guitarra,por Dios,pero que bien queda ).Y que mejor para despedirnos en un tema final pletorico,de los mejores que ha creado el autor en su carrera ( ah,y atencion al track 8,maravilloso ).Vamos,que estamos ante uno de los discos mas importantes y mejores de su autor,asi que aun no se que demonios hacen si no tienen este disco.!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar