Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.615
BANDAS SONORAS
5.342
COMPOSITORES
5.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2015
Nominada Mejor BSO juego o videojuego

WITCHER 3: WILD HUNT, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Przybylowicz, Marcin | Stroinski, Mikolai | Percival
Sello: Promocional
Duración: 126 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Wiedzmin 3: Dziki Gon
Director: Konrad Tomaszkiewicz
Nacionalidad: Polonia
Año: 2015
ARGUMENTO

Videojuego sobre las aventuras de un guerrero en combate, continuación de The Witcher 2: Assassins of Kings (11).

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Extensa y variada creación que recorre diversos territorios musicales: lo épico, lo lírico, lo místico y la acción, con solvencia y poderío melódico y coral. Cuenta con imponentes momentos, bellas melodías y notable uso de lo étnico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 29.12.2015
Muy notable e interesante obra orquestal que recrea de manera extraordinaria el mundo fantástico de The Witcher, con unos temas fuertemente influenciados por las músicas folclóricas y medievales de la Europa del Este (países eslavos). Son músicas paganas, místicas, creadas mediante una amplia variedad de instrumentos étnicos de la zona y voces (destacando las guturales o gritos de guerra masculinos y femeninos), todo ello destinado para recrear muy eficientemente ese mundo violento y mágico de espada y brujería en el que se desarrolla el juego. Los compositores polacos logran un estilo de música muy acertado y conseguido para aportar todo lo dicho al contexto, que influirá mucho en la percepción de los diversos escenarios (no veremos por ejemplo un simple bosque, veremos un bosque embrujado gracias a la música), logrando por otra parte abarcar desde lo dramático o lo lírico (con bellísimos temas como Whispers of Oxenfurt o The Fields of Ard Skellig) hasta lo épico y enfatizar la acción, siempre con temas elaborados y, nuevamente, explorando esa dimensión pagana tan interesante que hace que esta banda sonora sea extraordinariamente rica y original en lo musical. La interpretación de dichas músicas de corte medieval fue posible gracias a Percival, un grupo de música folclórica polaca. Por otro lado, también se cuida, en parte, el discurso narrativo rescatando el tema principal de la saga (que es el del protagonista, Geralt de Rivia) y que irá transformándose en numerosas variaciones a lo largo de la historia.

En mi opinión estamos ante una gran banda sonora, seguramente la mejor de la saga hasta la fecha y una de las mejores del año en su género.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar