Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.953
BANDAS SONORAS
6.538
COMPOSITORES
6.702 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

WONDER WOMAN 1984

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: WaterTower
Duración: 90 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Wonder Woman 1984
Director: Patty Jenkins
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

En 1984, en plena Guerra Fría, Wonder Woman se enfrenta a un empresario y a una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un imponente arranque al que sigue una no menos poderosa secuencia de acción abren en la película lo que promete ser un gran festín pirotécnico musical de los que Hans Zimmer suele crear -como él mismo siempre ha defendido- para ofrecer una experiencia única a la audiencia. Es buen propósito que sin embargo no tarda en desaparecer, pero más por culpa de lo que es el filme en sí que no de las cuestiones musicales: la partitura es intensa, enérgica y efectivamente ambiciosa y su vuelo -incluso en sus limitaciones- es alto, pero el filme al que sirve apenas tiene secuencias de acción, resulta moroso y hasta aburrido y excesivamente largo, por lo que el gran problema de esta creación es ante todo y sobre todo el desequilibrio entre música y resto del filme.

El tema principal, para Wonder Woman, es reiterado en diversas partes del filme básicamente porque toca insertarlo, pero sin aportar nada especial y, aunque tiene algunos momentos de lucimiento -especialmente al final-, queda algo diluido entre muchas otras músicas puestas para dar ímpetu a lo que no lo tiene, sobrecargando y colapsando la película y difuminando al propio tema principal. Tampoco acaba por funcionar bien el tema central romántico (muy, muy ligerísimamente morriconiano, aunque es puro Zimmer) pues aunque tiene cierto desarrollo dramático acaba siendo impuesto más por su volumen alto que por lo que representa en su esencia, y además dada la absoluta simpleza de los personajes es una música que les viene grande, queda demasiado impostada, poco orgánica y natural. Tanto el tema principal para el personaje como el tema central de amor de ella y su amado son músicas que, aunque cuentan con interesantes aspectos oscuros, acaban por quedar excesivamente esquematizadas en el contexto de una pléyade de músicas básicas puestas para engrandecer lo que en ningún momento logra ser grande, e impuestas para hacer volar lo que no logra despegar: una película poco vistosa y sin magia que Zimmer intenta, sin conseguirlo, convertir en una experiencia única.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: Javier Albornoz
Fecha de publicación: 30.12.2020
Algo que se me hace imperdonable es que Hans Zimmer no le haya compuesto un tema a la maravillosa escena del vuelo de la protagonista, en ves de eso recurrieron a un tema ya preexistente y usado hasta la saciedad en distintos trailers y películas (Sunshine, Kick Ass, etc)... "Adagio in D Minos compuesto por John Murphy.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dj barrydange
Fecha de publicación: 22.12.2020
Me circumbcribo, con las opiniones de muchos de los que me han precedido y es que considero que Hans i su equipo, han logrado una banda sonora diferente en muchos aspectos.
Se trata de una banda sonora más simfónica y en la que los sintetizadores ocupan un lugar importante, pero no predominante.
El arranque con Themiscyra es digno de lo mejor del compositor, pura energía y un auténtico chute de pasión desbordante, los temas van apareciendo y superando al film en toda su duración.
EL tema romántico es de lo mejorcito, parece entroncar con una mezcla entre THe holiday y Morricone...pero esto es una opinión muy personal...Recomiendo Lost and Found...impresionante.

En fin una soundtrack de las que te desmuesran que Zimmer cuándo quiere puede hacer cosas muy buenas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 22.12.2020
Vista la película....y he de decir que subrayo todas las palabras expuestas por Conrado. La culpa en este caso no es de Zimmer, es de la propia película...es mas, se podría decir que la banda sonora de Zimmer es lo mejor de ella, por que intenta levantar la película como sea, y consigue salvar muchos momentos del film pero claro....si confías en que tu música sea la salvación de tu proyecto usándola durante TODA (en serio...apenas hay segundos donde no se use) la cinta, pues tienes un problema de base y es que no confías en lo que estas haciendo. Y esa es la sensación que uno tiene en su visionado (ago parecido pasa en The Witches de Alan Silvestri). Hay música para TODO y Zimmer de verdad, realiza un trabajo ENCOMIABLE, pues eleva al film de ser un desastre absoluto, manejando cada momento con sentido narrativo y temático, y sobre todo, con ganas de pasárselo bien, y se nota que le ha puesto ganas. Ahora, que de tanto uso se diluya el tema principal es cierto como la copa de un pino, y todas las intenciones de la composición se van diluyendo, primero, por que el film ya no hay por donde cogerlo y la música ya no sabe donde agarrarse, segundo, por sobresaturación y desmesura del uso de la misma (de verdad...de dos horas y media creo que son 5 minutos donde no se usa...y el comentado tema de amor es excesivo para lo que dan las imágenes, como así son muchas de sus escenas) y tercero...por que ni sus productores saben qué hacer con la música por que ya me dirán ustedes que en uno de sus momentos supuestamente épicos, me plantes la banda sonora de John Murphy en Sunshine o incluso de la de Batman vs Superman (sin sentido narrativo alguno). Aún así, el teutón ha vuelto a dar en la diana con una composición que supera y con creces al film y en la que se nota que se ha divertido y se lo ha pasado en grande...ahora, es una pena que acompañe a una producción tan pobre que no hace sino estropear el buen trabajo realizado por el alemán. Pese a todo, una de las composiciones mas disfrutables del año, no lo pondré en duda.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Alberto Gonzalez Fernandez
Fecha de publicación: 19.12.2020
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una banda sonora en su conjunto, al margen de las imágenes cinematográficas
Muy bien Zimmer
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Josep Serra
Fecha de publicación: 18.12.2020
Sólo decir que es maravilloso ver como este señor combina instrumentos y electrónica de una forma tan sobria. En sus temas se vislumbran momentos alegres, frágiles, ásperos, oscuros, amargos, tensos... Destaco el tema "without armor" (sin armadura) por su ternura musical que muestra la heroína con toda su fragilidad en medio de tanta potencia percutiva, es un soplo de aire fresco en una epopeya de hora y media que dura este soundtrack.
Es probable que lo compre en formato físico y que vaya a ver la película solo por el espectáculo sonoro. Para mi supera la de Rupert del 2017 que, pese a estar bien, no se sale de los cánones más clásicos de música épica.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente