Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.136
BANDAS SONORAS
7.209
COMPOSITORES
7.221 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EDITORIALES

CONÓCEME
CONSULTA ANTERIORES
ARCHIVO

BUZZ LIGHTYEAR SIN NEWMAN

17/06/2022 | Por: Conrado Xalabarder

Hace ya casi tres años que Randy Newman no hace cine. Hoy Buzz Lightyear sale al espacio (de nuestras pantallas) con otro compositor como compañero de viaje. Pero no es lo mismo: a esta aventura le falta algo, le falta Randy Newman. El Lightyear (22) de Michael Giacchino -que hoy se estrena y que hoy ocupa nuestra banda sonora destacada- es un Buzz Lightyear competente pero huérfano del aura que Newman le imprimió en el filme de 1995, de la que este filme es spin-off. No es solo Buzz, también es el pérfido Zurg quien se encuentra con una música del todo diferente. Se rompe así la línea invisible pero muy visible de conexión y continuidad, que no es solo musical sino también estética y artística.

Es una despersonalización musical que hemos visto en la reciente Jurassic World: Dominion (22) -también con Giacchino- o especialmente en la miniserie Obi-Wan Kenobi, cuya música de Natalie Holt serviría para cualquier película industrial, no tiene la más mínima conexión con su matriz.

Desconozco las razones por las que Newman no hace cine desde A Marriage Story (19), quizás sea por temas de salud (aunque tiene programadas giras en 2023) o quizás porque simplemente no le apetezca involucrarse en producciones que demandan mucho tiempo y energía. Espero que la causa no sea porque la industria le considere obsoleto. Su música, tan singular y tan personal, es absolutamente necesaria en un presente tan ausente de singularidad y personalidad. Es una pena que Buzz Lightyear no haya ido con él al infinito y, literalmente, al más allá.

Compartir en
 
de 0 a 5 Editoriales de 355
Siguiente
19/08/2022 | Por: Conrado Xalabarder
Jordan Peele tiene tres películas como director y las tres tienen en común un caos musical que es evidentemente deliberado. Sé que nado contracorriente pero a mi las suyas me parecen propuestas atrevidas e interesantes por ser poco ortodoxas.
12/08/2022 | Por: Conrado Xalabarder
En la nueva película de Ron Howard el director ha apostado por un uso musical poco ortodoxo pero valiente.
05/08/2022 | Por: Conrado Xalabarder
No son pocos los aspirantes a compositores de cine que ven en los masters, talleres o cursos una puerta hacia la profesión. Un error que puede generar frustración.
29/07/2022 | Por: Conrado Xalabarder
En los tiempos que corren y en la era de internet parece ciencia-ficción que en un mismo año se publiquen en castellano más de 1.200 páginas de papel sobre Jerry Goldsmith, y aún han de venir más, en inglés.
25/07/2022 | Por: Conrado Xalabarder
El concierto homenaje a Basil Poledouris que ha tenido lugar en Los Angeles tiene aspectos muy simbólicos y significativos, que lo hacen excepcional y único.
de 0 a 5 Editoriales de 355
Siguiente