Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.438
BANDAS SONORAS
5.024
COMPOSITORES
5.639 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ALADDIN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Menken, Alan
Sello: Disney
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Aladdin
Director: John Musker, Ron Clements
Nacionalidad: EE UU
Año: 1992
ARGUMENTO

El cuento oriental de El ladrón de Bagdad traspasado dibujos animados con las aventuras de un ladronzuelo, una princesa y un temperamental genio surgido de una lámpara mágica.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Dinámica partitura constituida por diversas canciones de tono romántico y oriental, con melodías espectaculares, con las que se sigue la tradición de los títulos anteriores de la Disney que, en cierta manera, son una traslación al cine de la gran tradición de los musicales de Broadway.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 16.12.2010
Esta colaboración está marcada irremediablemente por la separación del tándem Menken/Ashman debido al fallecimiento de este último. Y aun así Ashman logro dejar terminada la extraordinaria A Whole New World, una de las mejores canciones de su carrera y una de las más representativas de su colaboración. El resto lo resolvió Menken con unas divertidísimas canciones (con letra de Tim Rice) que sin llegar a la genialidad de los dos anteriores films, si dejan muestras sobradas del enorme talento de los implicados, en especial las que interpreta el genio, con la inimitable voz de Robin Williams. Sin embargo en este caso yo personalmente me quedo con el score. Sin llegar al de The Little Mermaid contiene autentico oro musical en algunos momentos. Un trepidante trabajo impregnado de maravilloso exotismo made in hollywood que está entre lo mejor del compositor, un torrente de música descriptiva variada, rica en matices y de fantásticas orquestaciones. Un score que es una pequeña joya que acompañado por las excelentes canciones forman un conjunto enormemente atractivo y recomendable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 31.05.2009
Sin duda una de las grandes obras maestras para cine de animación. Completísima, muy melódica, variada, divertida, emotiva etc. No entiendo esas tres estrellas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar