Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.882
BANDAS SONORAS
4.847
COMPOSITORES
5.447 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Sony Classical
Duración: 77 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dawn of the Planet of the Apes
Director: Matt Reeves
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Secuela de Rise of the Planet of the Apes (11). Un grupo de simios evolucionados genéticamente se convierte en la raza dominante del Planeta Tierra. Su única amenaza es un grupo de humanos que ha sobrevivido a un virus devastador.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una elaborada e intensa creación que desarrolla en tres frentes: en primer lugar una música para el entorno apocalíptico, devastador, que en cierta manera evoca la creación de Goldsmith para el filme de 1968, al menos en lo que se refiere al tono moderadamente arcaico y primario, violento. Frente a él, una música dramática que expresa con claridad una impresión amarga y desoladora, triste y afligida, de pérdida y de falta de esperanza. En este duelo inserta temas poderoso y contundentes para la acción y el énfasis de la batalla. Todo ello, con notable empleo de coros crepusculares, y un final muy bello pero fatídico, como si del fin de la Civilización se tratara.

Dos son los problemas que lastran en buena medida el resultado final: en primer lugar, cierta sobresaturación provocada por haber abierto demasiados frentes que no se pueden ni desarrollar ni ampliar, y que acaban por solaparse. Es el caso por ejemplo de la música que se aplica a los humanos, que acaba por no encontrar su propio espacio y finalmente resulta poco relevante, menguado -por no haber un contraste claro- su propia eficacia dramática. En segundo lugar, la ausencia de un giro contundente en el antes y el después del golpe de estado liderado por uno de los simios. Hay un bello tema que se aplica para enfatizar sentimientos en el protagonista y su familia (y que habla de esperanza) pero este tema, que genera cierta expectativa, tampoco conduce a nada y acaba en un callejón sin salida. En su conjunto resulta, pues, una obra un tanto confusa y aparatosa.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
Michael Giacchino que grande eres. Este soundtrack contiene un podería orquestal e instrumental de aupa, que recuerda, en parte, a la bso que compusiera el maestro Jerry Goldsmith para la película original. Las melodías dramáticas que encierran son geniales, pero donde alberga el mayor protagonismo son en sus temas de acción en el cual el coro coge un aire absolumente absorbente con la orquesta, y sobretodo con los instrumentos de percusión que impresionan satisfactoriamente. De los mejores score del año, sin duda.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 05.09.2014
¿Tiene techo Michael Giacchino? Seguramente no. Y es que se trata de uno de esos compositores que van a estar en la cresta de la ola hasta que el corazón y el aliento digan basta. Su exquisito gusto por la orquesta, su capacidad para emocionar y, especialmente, su talento a la hora de construir los temas mediante una gran cantidad de notas que ya quisieran otros encajar con tanto estilo, son unos ingredientes que, sencillamente, están destinados a preparar un plato que degustaremos a lo grande. Dawn of the Planet of the Apes no iba a ser menos. Es emotiva, es trágica, es trepidante, es mágica. Es, en una palabra, Giacchino.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 12.08.2014
Pues ignus....creo que no nos entendemos jajajajaja...a lo que me refiero es que en conversaciones emotivas y significativas como la final, o silencios que merecen ser meditables, Giacchino, en vez de ser sutil, nos cuelo no una música grande, sino enorme que desentona con el momento que requiere el film...y eso, me sacó por momentos de la película ( sigo diciendo...la conversación final entre sus personajes ).El contraste...no lo veo del todo mal, y funciona muy bien. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que Giacchino las tiene mejores.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 09.08.2014
Según tu opinión, Manu, creo que es conmigo con quien más discrepas. Pues yo pienso que la partitura de Giacchino es mucho menos épica que lo que ofrece el propio film (de hecho diría que esta película está dentro del género “Cine Épico” de toda la vida). Perdón, a veces creo que hago mal uso de la palabra “épico”, creo que es más acertado que diga espectacular. Algunas de las escenas de la película son muy espectaculares y exageradas, a veces más de lo necesario (véase secuencias finales, cierto simio con dos metralletas atravesando a caballo una cortina de fuego, etc.). En cambio la música de Giacchino creo que es más contenida, y no creo que busque estar por encima de las imágenes en cuanto a espectáculo se refiere. Por ejemplo, la banda sonora de “Godzilla” de Desplat sí lo buscaba y lograba ser muy espectacular en ciertos momentos. Giacchino en cambio juega más con el contraste música agresiva/música débil, siendo la agresiva muy poderosa (que no épica) y la débil muy delicada y por momentos minimalista, frenando muchas veces la acción, porque a Giacchino le interesa más mostrar el lado doloroso y devastador del conflicto que hacer algo grande de él. De todas maneras, como dije, creo que la película es de mucho nivel y la banda sonora de Giacchino muy buena, pero precisamente menos monumental y espectacular que muchas otras bandas sonoras suyas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 08.08.2014
Pues yo siento discernir contigo Mikel...de la película si comparto contigo en que ha sido toda una sorpresa, incluso mejor que su predecesora.Pero he aquí que uno fué virgen con la música de Giacchino, y aunque excelente en muchos momentos del film, falla en la sutilidad... me sobran los momentos supuestamente épicos que ,en mi caso, desvirtuaban la escena exagerando algo que no hacia falta ( como esa conversación final con una música épica, que me resultó bastante innecesaria y poco sutil ).He aquí mi problema, pues escuchando el disco, lo cierto es que funciona de maravilla, pero en comunión con las imágenes, aunque en su parte agresiva e intensa dé completamente en el clavo, hay ciertos momentos íntimos que desvirtuaban el film...y me pareció una lástima. La sensación que tuve viéndola es ue Giacchino quería lucirse a costa de todo y en ese sentido, le ha terminado por pasar factura, aunque tambíen digo, de forma mínima ( pues en otros momentos íntimos como el citado por Mikel esta esplendido ).Una obra que en su escucha aislada me pareció de lo mas notable, pero que junto a las imágenes pretende sobresalir tanto que termina ahogando algunas de las escenas claves. Y ese es su mayor error...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 11
Siguiente