Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.276
BANDAS SONORAS
4.656
COMPOSITORES
5.247 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Columbia
Duración: 115 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Amazing Spider-Man 2, The
Director: Marc Webb
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

Continuación de The Amazing Spider-Man (12), en la que el protagonista debe volver a la acción cuando aparece un nuevo villano, Electro,al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En los últimos años se ha producido cierto estancamiento en la música para filmes de héroes, especialmente en lo que se refiere a la sistemática reiteración de códigos que, con mejores o peores resultados, han acabado dando lugar a creaciones muy similares, no tanto en lo melódico como sí en lo que concierne a su estructura, y los resultados son, por esperables, obvios. Frente a este posible agotamiento de ideas, Hans Zimmer ha optado por una pequeña revolución, una clara contestación y un giro no exento de riesgos.

Esta es una banda sonora que es más de destrucción que de construcción, que pulveriza esos códigos conservadores a los que el espectador se ha acostumbrado pero que mantiene en pie parte de las estructuras temáticas tradicionales y se aventura a experimentar con cambios arquitectónicos narrativos, que se sustancian en una creación visceral, radical, que funciona casi a modo de ópera rock en la que la música evita el acomodo del espectador y lo lleva por territorios imprevisibles. Entre los elementos tradicionales que mantiene están, por supuesto, el tema del protagonista (heroico, enfático), al que le da un cierto toque retro para poder contrastarlo con su contratema, también algo retro: el formidable tema de Electro, un tema central elaborado, muy poderoso, que es de apariencia frívolo y ligero pero macabro y siniestro en su fondo, una dualidad que el compositor aprovecha muy bien en el conjunto de su creación. Ambos temas dominan claramente los espacios, junto a otros temas de menor relevancia, y combaten en un territorio plagado de músicas circunstanciales (dramáticas y ambientales, etéreas) que buscan y logran generar cierto desconcierto y un deliberado desorden.

En lo musical se prima lo electrónico frente a la orquesta tradicional, con la que se fusiona, generando una impresión de delirio, de irrealidad, que obtiene en esas intenciones buenos resultados. Pero es posible que a Zimmer se le haya ido un poco la mano: las canciones (las co-escritas con Pharell Williams, entre otras), por ejemplo, son prescindibles, y además lastran la solidez del conjunto, y están condenadas (como sucede siempre) a ser obsoletas con el paso del tiempo, lo que no sucede por lo general con las músicas que no responden a criterios comerciales de una época. En cualquier caso, como banda sonora que busca un cambio de formas, tiene interés. Eso sí, es una vía que probablemente tendrá recorrido corto.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 54
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
La banda sonora es buenísima. Lo que han realizado Hans Zimmer y los \"Magnificent Six\"(grupo compuesto por los siguientes 6 artistas: Pharrel Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Junkie XL, Andrew Kawczynski, y Steve Mazzaro) es tremebundamente bueno. Con unos temas asombrosamente, electrónicos, eléctricos, y rockeros primando más la acción que transcurre en la trama, estos temas se complementan con una parte coral grandiosa. Como el innovador tema del villano “Electro” una bendita y verdadera paranoia. Formando un nuevo tema principal para “Spider-Man”, sencillo y espectacular. Se complementa de nuevos temas románticos y unas canciones bastante pegadizas. La bso contiene en su mayoría el tema del villano principal, y en menor parte el tema de “Spider-Man” con pequeñas variaciones de la una y la otra. En definitiva, es un muy buen score, totalmente actual, innovador, y espectacular. Pero, por otra parte es una pena que James Horner, no siga en la saga, su banda sonora era buenísima, donde primaba más la parte dramática que la acción. Aun así, me sigo quedando con lo compuesto por Danny Elfman, y Christopher Young.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 06.05.2014
Vista la pelicula, la bso de Zimmer es desde luego, mejor que en el CD, el tema de Spiderman es mas interesante (deja un mejor sabor de boca en la pelicula en el mismo disco), al igual que de Electro que cobra mas protagonismo en la pelicula que en disco, pero sucede lo contrario con el tema del Duende Verde, porque en la peli pasa tan desaparcibido que practicamente es inexsistente (o no lo habre notado) hasta su aparicion al final de pelicula, algun temilla dramatico es mejor, mejor en la pelicula que en disco y aqui sucede lo contrario que en MOS, porque si en el CD la musica es la caña, en la pelicula quedaba un tanto tapada por tanto efecto de sonido, cosa que en TASM 2 no sucede.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 28.04.2014
Bueno, vista ya la película... Menuda pasada como se unen la música, las imágenes y los efectos de sonido. Ya entiendo por que Marc Webb dijo que la música de Zimmer le hizo modificar por completo la película. Es una simbiosis total, ninguno resalta sobre el otro, son uno solo, y las sensaciones que trasnmite son asombrosas. El tema de Spider-Man sales silbandolo del cine, es cortito si, pero muy identificativo, y espero que sigan contando con Zimmer porque el final de la película deja con más ganas de todo, incluido su fantastica BSO. Por cierto compararla con la de Horner o Elfman es a mi juicio una estupidez; Me explico: NO concibo las películas de Raimi con esta musica, ni viceversa, al igual que no concibo esta nueva saga sin las bso de Horner y de Zimmer....creo que se puede entender....
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 26.04.2014
Nadie puede negar lo que dices. Basicamente porque Horner es compositor y Zimmer es más bien productor musical. Pero ¿que es lo que estamos valorando aquí? la calidad de la música o la calidad de la Banda Sonora de una película?? porque son cosas distintas. Muchas veces nos pasa que nos ponemos el gorro de aficionados a la musica sinfonica y bandas sonoras y no nos damos cuenta de que la función de esta música es complementar a una película, no que nos guste la composición en cuanto a su calidad, su contrapunto, su armonías (donde sí, Horner es mejor que Zimmer). Pero en mi opinión, como BSO esto es más Spiderman (sobre todo Electro, temazo perfecto para el personaje) que lo que fue lo de Horner. Spiderman no deja de ser un chaval, necesita algo moderno y no solo orquestal. Mi opinión claro. Repito, como música podrá ser mejor la de Horner, como BSO creo que es mejor la de Zimmer (mi opinión nuevamente!)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: A_Arnaiz
Fecha de publicación: 26.04.2014
Darth, respeto tu opinión pero lo que yo quería decir es que como composición me pareció mucho más acertada la de Horner, no sólo por su genial tema central, sino porque (dejando a un lado los autoplagios) James Horner sigue imponiendo al igual que muchos ese sinfonismo del cine que tanto lo ha caracterizado (arreglos instrumentales, leitmotivs, atmosferas sonoras etc...) en cambio Zimmer últimamente lo veo como un compositor de loops instrumentales y temas muy parecidos entre ellos, sus armonías son casi siempre en tonalidades menores, y recurre a los arreglos de cuerdas y percusión. Creo que musicalmente Horner lo trabaja más que Zimmer, ya que la música de éste último se compone en menos tiempo que la de Horner porque es mucho más sencilla. Tampoco me hagáis caso es mi opinión (de músico) pero al fin y al cabo una opinión...nada más.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 54
Siguiente