Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.633
BANDAS SONORAS
4.771
COMPOSITORES
5.361 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BATMAN V. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Zimmer, Hans | Junkie XL
Sello: WaterTower
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Batman v Superman: Dawn of Justice
Director: Zack Snyder
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Ante el temor de las acciones de Superman, Batman se enfrenta a él y mientras la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. Las cosas se complican cuando aparezca una nueva amenaza poniendo en jaque la existencia de la Humanidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Con una grandiosa producción musical los dos compositores firman la que es seguramente la creación más visceral jamás hecha para un filme basado en personajes de cómic. Esta banda sonora es un choque violento de trenes, el de los dos héroes, donde se importa parte de lo aplicado en Man of Steel (13) y se dispone en una aparentemente anárquica mezcolanza de contundencia, apocalipsis, tono ultramoderno, industrial y con una suerte de revisión del refinamiento de Mozart, que da un cuidado punto místico y trascendente al conflicto.

No es una banda sonora hecha al modo ortodoxo y clásico, con las estructuras de temas bien definidas e individualizadas, aunque sí tiene muchos elementos explicativos. Pero esta es una obra que funciona más en base a los impactos y sensaciones dirigidas a generar turbación, desconcierto y especialmente a engrandecer los escenarios físicos y emocionales. Es una creación agotadora, demoledora, y lo es deliberadamente, puesto que aportada por los héroes y villanos se impone para apabullar y empequeñecer a los simples humanos, incluidos los espectadores.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 15
Siguiente
Usuario: Luis Carlos Flores Miranda
Fecha de publicación: 01.07.2016
Es muy posible que mi oído esta acostumbrado a escuchar a James Newton Howard, Miklos Rozsa, Michael Kamen, Jerry Goldsmith o John Williams, pero el desconcierto por decepción que tenia en "El Hombre de Acero" se acentuó en esta entrega. Hay que estar sordo y ciego de amor por los comics, o amar la estridencia sin sentido para ponderar este soundtrack que reclamaba, desde la anterior entrega, algo mucho mas rico y espectacular. La película es otra cosa, pero aquí hablamos de música señores, y a excepción de "Do you bleed?" y "Men are still good", el "Hombre de Acero" supera aun en sus deficiencias a esta entrega, la cual los extensos análisis no logran rehabilitar del estrado en que el compositor la relega en el pentagrama, con el valor agregado de haberse retirado, lo cual afirma todo los presentimientos. Una producción en que el compositor desperdicia la oportunidad de aplicar su capacidad proba en otras producciones, y que no alcanza poner al nivel de los mas grandes héroes del comics.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 13.04.2016
Con todo el respeto a todos vosotros compañeros de creencia,

Ni noto agotado/cansado a nadie, ni entiendo lo de la falta de estructura, ni tampoco comparto la perspectiva “subjetiva” sobre el funcionamiento de la bso, tanto fuera como dentro del film.

CUIDADO SPOILERS

Batman:
El tema para Batman/Bruce Wayne me parece Excelente.
Ambos compositores (me imagino) toman como referencia “Beautiful Lie” para ir haciendo variaciones a lo largo del film.
Me encanta que tanto la música como la película jueguen a hacer de Batman y Bruce Wayne la misma persona, una perspectiva que intentaron abordar anteriores films, pero que en ninguno termino de cuadrar, ya que en todos había una clara y notable diferencia entre ambos Alter Ego, tanto musical como actoralmente.

Aquí la música es la misma para ambas caras del personaje, comparte la misma estructura, variando solo entre la violenta contundencia y sensación de victoria de Batman (Do You Bleed?; Black and Blue; Fight Night) o la solemnidad y soledad de Wayne (Beautiful Lie; New Rules).
Ejemplo de lo que digo es el track “May I Help You Mr. Wayne?”:
Escena en la que Batman se disfraza de Wayne para robar los datos de Luthor en la fiesta, y donde la melodía, siendo como es la misma para ambos, se balancea entre ambos personajes de manera “misteriosamente” épica.

Todas estas variaciones captan de manera soberbia los sentimientos, vivencias y sensaciones que transmiten ambos personajes.
Es un placer escuchar los últimos 9:44 minutos del track “Man Still Are Good”, donde se da rienda suelta y gloriosa a este “Bat-Tema”, que como leí hace poco y admito y apoyo, funcionaria igual de bien en cualquier material audio-visual dedicado a Batman, ya fuere videojuego, serie, película etc.

El primer minuto del track “Their War Here”, el cual es reutilizado con variaciones en la:

1. Escena en la que Wayne observa el traje en la cueva y viaja con el Aston Martin a la mansión de Luthor,

2. Escena que regresa a la Batcueva del lago con el Batmobil hecho trizas,

Esta melodía, es y suena a BATMAN.
Capta la esencia del personaje de manera ejemplar.

Superman:
Es cierto y evidente que la presencia de Superman en esta película es tan importante como secundaria, en general. Y de eso es fiel testigo la música.
Brilla en los momentos en los que el film hace hincapié en el personaje (Day of the Dead; This Is My World) y aporta trascendencia y valor a dichas escenas, tanto como requieren.
El resto de las referencias (breves y concisas) hacia Clark Kent, Lois Lane o Superman en si mismo están no relegadas, sino fusionadas perfectamente con el resto de material musical, nuevo o anterior, del film (Blood of My Blood; Problems Up Here; Black and Blue; Men Are Still Good).
A estas alturas, entrar a valorar la fantástica melodía compuesta por Zimmer para Superman/Kent en Man of Steel me parecería insólito.
Su funcionamiento es tan contundente como atractivo en ambas películas.

Wonder Woman:
No voy a extenderme en algo que hasta los menos fans de las bso comparten.
La “breve” melodía para Diana Prince/Wonder Woman es “SENSACIONAL”.
Diría que hay reminiscencias ha esta en el track “May I Help You Mr. Wayne?”, puesto que en esa misma escena de la fiesta Diana tiene un rol importante.
Pero la melodía explota en todo su furor con el tema “Is She With You?”, el cual debo admitir que funciona casi mejor en la escena del ordenador de la “Batcueva”, que en la lucha final, donde parece más épica, pero pierde el aura de misterio y el impacto de la anterior escena.

Lex Luthor:
Parece que a Warner Bros a diferencia de Disney, si le importan sus villanos.
Tanto que por ahora, es un claro 2-0 (musicalmente) a favor de los villanos de DC; gracias a las melodías para Zod y sobre todo para Lex Luthor, las cuales son claramente identificativas y aportan fuerza al personaje que vemos en pantalla.
En el caso de Zod resaltando su espíritu vanidoso y soberbio, así como su exagerada violencia.
Y por el lado del joven Luthor aportando el cariz de locura, excentricidad e imprevisibilidad que caracterizan a su personaje.
La escena con Luhtor entrando maletín en mano a la “Zona Reservada” a cámara semi-lenta, al compás de su melodía (“The Red Capes Are Coming”), no tiene precio.

En este apartado adjuntaría el track “Tuesday”, el cual pertenece a la escena de la liberación de Doomsday. Y el cual me atrevo a afirmar es una especie de variación tétrica y violenta del tema de Luthor, algo que por otro lado tiene sentido, ya que es el mismo quien le da vida.

Hay también tracks “testimoniales”, como “Must There Be A Superman”, donde se quiere enfatizar la opresión y horror de la Visión/Pesadilla del futuro.
O el track “Blood of My Blood”, que sirve para dotar a la escena del desierto del aire étnico de la zona, para luego evolucionar en otra variación del tema de Luthor, representado en esos instantes por sus Mercenarios.

¿Y no tiene nada malo, no?...
Pues hay algunas bso que es difícil encontrarles lo malo, cuando te hacen disfrutar tanto. Y eso es algo que cualquiera que pulula esta web seguro que sabe de sobra.

Quizás sea yo un ignorante, y no sepa dar una clase de lo que es o como se debe estructurar la música de una película. Muy posiblemente.
Para mí una buena banda sonora “fuera de la película” es aquella que cuando escucho me rememora la escena a la que pertenece. Cuando escuchando el álbum veo en mi mente la película. Y esta Batman v Superman, es así.
Para mí una buena banda sonora "dentro de la película" es la que me dice lo que está pasando, me transmite lo que siente ese personaje/es, me hace vibrar en conjunción con las imágenes. Y esta Batman v Superman, es así.

Si otros quieren ver fuegos artificiales patéticos e innecesarios, ese no es un problema ni de la película, ni de la bso.

Subrayo cada palabra del que a mi parecer es el análisis más imparcial de cuantos he tenido el placer de leer (sin menospreciar a ninguno de los fantásticos compañeros de creencia), el del Gurú de MundoBSO.
Esa es amigos, la realidad objetiva expuesta con “máxima” claridad.
Gustar o no ya depende de cada uno, me imagino.

Yo aquí solo he querido compartir mi parecer y sentir, detallado en los posible, sobre esta bso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 04.04.2016
Ya que al final me he decidido por ir a ver la película voy a hacer una segunda crítica de la BSO (y también del argumento de la película, ya que los errores en una cosa se extienden inevitablemente a la otra). Espero que no se me enfade mucho mi amigo Jewen por lo que voy a decir. En primer lugar, no me considero un gran fan de superhéroes, de hecho ya llevo tiempo estando un poco harto de esta sobre saturación, de que todos los meses tengamos una nueva en los cines (ya sea de Marvel o ahora también de DC). Una cosa es que haya dos o tres por año y otra esa barbaridad. Esto no me importaría en absoluto si estas películas no tuvieran repercusión alguna, no vería la mayoría como hago con muchas de Marvel y asunto resuelto. El problema es que pienso que a día de hoy le está haciendo daño al cine, especialmente al de aventuras, ya que ahora todo se enfoca desde ese punto de vista de los mamporros, de tíos volando, del CGI, etc. No me lo estoy inventando, entre muchísimas otras, ahí tenemos todas las películas de aventuras mitológicas (Furia de Titanes, Immortals y espérate a Gods of Egypt, Ben-Hur…), las de personajes literarios (Drácula, Frankenstein…), incluso hasta las de El Hobbit se han visto salpicadas por la tendencia de hacer cine de esta manera tan poco auténtica. Y el daño no acaba ahí, pues es el tipo de cine que más dinero recauda, haciendo sombra a muchísimas producciones más modestas que no lo merecen. Dicho esto, también quiero apuntar que Batman sí es un superhéroe que me ha fascinado de siempre (quizá porque no tiene superpoderes) y es uno de mis personajes ficticios favoritos. He visto todas sus adaptaciones al cine, dibujos animados, he jugado a todos los videojuegos de la saga Arkham, que por cierto sus tramas y personajes les dan vueltas a ésta de “Batman v Superman”, e incluso he llegado a leer algún comic. La trilogía de Christopher Nolan me parece la mejor adaptación que se ha hecho de un “superhéroe” a la gran pantalla y me parece maravillosa. Y el propio Zack Snyder, que es un buen director y aquí solo lo parece a ratos, incluso hizo otra de las pocas películas de superhéroes que más me gustan, y su trabajo allí me parece muy superior a ésta a todos los niveles. Hablo por supuesto de “Watchmen”.

Antes de entrar con la banda sonora quiero dar mis impresiones generales de la película. Creo que no es ningún despropósito como han dicho muchos críticos pero también creo que está muy, muy lejos de ser una buena película. Hay demasiadas cosas que a mi juicio fallan en “Batman v Superman”. Una principal, de construcción y enfoque que luego expondré. Y la otra es el villano, Lex Luthor, que para nada está a la altura de los héroes. Siempre he pensado que las películas con héroes funcionan bien cuando el villano está a la altura de éste, o incluso lo supera (me remito al Joker o a Bane de las pelis de Nolan). El gran problema de “Batman v Superman” es que el espectador, primero nunca puede cogerle ese respeto (que considero muy necesario) a un villano tan histriónico y estúpido (una especie de fotocopia del Joker de Nolan), que no impone absolutamente nada intelectualmente (cuando sí debía hacerlo si no es un personaje físicamente poderoso). Y segundo, que nunca se llega a saber qué es lo que quiere exactamente, ¿quiere matar a Batman?, ¿a Superman?, ¿y luego qué? ¿Para qué quieres hacer todo eso? Ah, vale, que todo eso ya se explicará si eso en la próxima peli, ya entiendo. Éste es el gran problema que hace que para mí no funcione bien la película que, visiones y sueños raros aparte, nunca llega a construir una situación de peligro, un contexto de caos y amenaza, que justifique de una forma seria y real la unión de Batman y Superman. Sin embago lo hace con un giro al final del combate absolutamente ridículo y sin sentido. Toda la película se pasa justificando (esto sí lo hace bien, con sus muchos fallos) porqué ambos héroes están enfrentados y, lo que debía haberse construido más sólidamente, la unión de los héroes, sus motivaciones para unirse, es lo que peor está de todo. Aquí parece que el villano es malo porque es malo y los héroes son buenos porque son buenos. Muy flojo todo, muy tonto y muy poco trabajado. Sí quiero defender que a nivel interpretativo sí me han convencido Superman y, sobre todo, Batman. Creo que Ben Afleck hace un muy buen Batman (se parece al de los videojuegos incluso en el modo de pelear), a mi juicio el mejor junto a Christian Bale. Y para no alargarme demasiado no voy a entrar en los múltiples fallos que tiene el argumento, que no me parecen tan importantes como lo que he comentado ya (que es lo más grave a mi parecer), como tampoco en los aciertos, que por supuesto también los hay. La película no merece tampoco el calificativo de despropósito, creo que está al mismo nivel de la mayoría de Marvel, es decir, poco más que pasable.

En cuanto a la banda sonora, se nota que Zimmer la ha hecho estando ya cansado del género de superhéroes. A mi juicio debía haber tomado la decisión de dar el carpetazo con “Man of Steel”, una BSO que creo que está bastante mejor hecha que este “Batman v Superman” o “Amazing Spiderman 2”, que funciona muchísimo mejor aunque ni de lejos me parece una obra maestra ni llega al notable nivel alcanzado en la trilogía de Nolan. Esta banda sonora es extrañísima, más caótica que la propia película y, aparte de que muchos de sus problemas se deben al inadecuado enfoque que le han dado a toda la historia, para colmo la coherencia estructural se pierde a favor de la grandilocuencia exacerbada. Hans Zimmer es uno de los mejores trabajando a nivel de conceptos, y aquí aporta algunas cosas que sí son acertadas para algunos personajes. Pero creo que si esos conceptos no se maduran lo suficiente y se trasladan adecuadamente a la música, el resultado llega a ser muy pobre, incluso confuso como sucede aquí, donde algunas referencias terminan resultando muy básicas y extrañas. El gran problema de la banda sonora es que su discurso no lleva a ninguna parte, los personajes se unen pero la música no lo hace nunca y permanece en la indefinición, en la absoluta indiferencia ante los acontecimientos. Hablando ya de las referencias de cada personaje, creo que las más acertadas son las de Wonder Woman y Lex Luthor. La música de la primera es acertada, pues le aporta un toque exótico, en algún momento con referencias étnicas para su alter ego, Diana Prince, pero lo mejor de todo son esas percusiones cuando Batman descubre su identidad, cuya referencia a una música primitiva y tribal le aporta ese adecuado carácter de amazona exótica. El motivo es también muy básico y poco interesante musicalmente (percusiones y chelo eléctrico), pero conceptualmente creo que el personaje está en este caso bien retratado, que es lo importante. A Lex Luthor se le aplica una música que recuerda a la música clásica y barroca, con cierto refinamiento, imagino que para reforzar sus cualidades intelectuales, pero como dije antes, el personaje causa más risa e irritación que respeto por su superioridad intelectual. No funciona. Superman en realidad evoluciona poco, manteniendo sus referencias de “Man of Steel”. Y por último Batman, con sus dos motivos, uno que está bien y otro que a mi juicio está fatal. El motivo de tres notas está bien pues refuerza el carácter oscuro, nocturno y solitario de Wayne. El de cinco notas me parece un absoluto desacierto, es la música más oscura, excesiva, violenta y desproporcionada de toda la banda sonora y esto hace que todas las demás sean insignificantes al lado de ésta, me parece más la música de un villano que de Batman. La música que por ejemplo se le aplica al Batman de los videojuegos me parece, sin ser magistral, infinitamente más apropiada. Primero porque es música y lo otro es muy ruidoso, y segundo porque sí es una música gótica, épica, más moderada en lo violento, que está a medio camino entre todas las músicas que se han compuesto para el personaje (aplicando tanto orquesta como mucha electrónica y coros, pero bien hecho), y que se adecua mucho mejor a él, aportándole todas sus características pero además una cierta luminosidad que probablemente le habría venido bien al Batman de esta película. Sobre todo es estimulante! Algo que no existe en esta banda sonora, que es un absoluto coñazo! Lo siento, tengo que decirlo así. Comparad vosotros mismos con la música aplicada al hombre murciélago en “Batman: Arkham Knight”, a mi juicio muy, muy, muy superior:

https://www.youtube.com/watch?v=hJ6Vn_LjmS0
https://www.youtube.com/watch?v=CxSeDt3c8Dc
https://www.youtube.com/watch?v=gDWw5VQYYUw

Poco más puedo decir de este “Batman v Superman”. No me ha decepcionado porque no tenía ninguna expectativa después de ver los trailers y de Zimmer, Junkie XL y también Mazzaro y Kawcynski, poco esperaba después de que sintiera la misma indiferencia en “Amazing Spiderman 2”. Una banda sonora muy irregular, muy caótica, muy excesiva, muy desproporcionada y, lo peor de todo, que se ahorra un discurso que debería haber hecho (y la película exactamente lo mismo, porque no hace una construcción de la unión, del grupo, y lo justifica de una forma forzada y absurda). Pasemos ya a cosas más interesantes, Zimmer.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 05.04.2016
Absolutamente nada que añadir a tu exposición, es tan detallada y completa que sobra cualquier comentario más. Solamente que totalmente de acuerdo en la comparación que haces con la música del Arkham Knight. Curioso que una saga de videojuegos consiga con más éxito dotar de personalidad y solidez al personaje que la obra cinematográfica. La labor de David Buckley, Nick Arundel y Ron Fish es absolutamente ejemplar, demostrando una vez más, como seguramente estés de acuerdo, que la calidad de las composiciones para videojuegos han terminado por superar, en bastantes ocasiones, a sus homónimas cinematográficas. Y aquí el ejemplo es demoledor.

Bravo por tu exposición.
Responder
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 05.04.2016
Gracias, Isaac. Bueno, sobrar no creo que sobre ningún otro comentario porque solo he expuesto lo que opino de la peli y la BSO. Cualquier otra postura será tan válida como la mía. Me alegro de que opines lo mismo respecto a las músicas de los videojuegos. Y eso que he puesto como ejemplo Arkham Knight, pero también está Arkham City que me parece incluso mejor. Más que a David Buckley, Ron Fish o Christopher Drake (que hizo Arkham Origins, una BSO que tira más de lo hostil y violento como aquí) destacaría sobre todo a Nick Arundel, que es el que ha desarrollado este tono que oscila entre el Batman moderno de Zimmer (el de las pelis de Nolan, claro) y el Batman gótico de Elfman. Yo creo que es el que mejor ha sabido mezclar ambos conceptos y el resultado me parece fantástico, muchísimo mejor que la música del Batman de esta película.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 31.03.2016
Con el anuncio reciente de la decisión de Zimmer de no volver al género superheroico, tengo que decir que una vez vista la película y escuchada la banda sonora, mi opinión se queda a medio camino entre un extremo y otro.

Respecto a la película, no me extenderé demasiado, teniendo en cuenta el estupendo debate que tienen justo debajo los compañeros jewen y manu. En general me ha gustado, un buen producto cuya seriedad y densidad son paralelos a los de algunos de los mejores cómics de Batman y Superman (especialmente los de Frank Miller y Mark Millar). Quizá demasiado paralelismo y demasiado inclinado hacia los fans de los personajes y los cómics, ya que un profano puede encontrar dificultades para adaptarse al tono que propone Snyder y puede perderse multitud de guiños. Con todo, tiene fallos, la mayoría causados por el propio Snyder y su tendencia a subrayar cosas que podrían mostrarse más sutilmente. Y a unos últimos 40 minutos demasiado alargados y demasiado facilones que traicionan una primera hora muy bien hecha. Por no hablar de determinadas secuencias oníricas que sobran bastante.

¿Y de la música?. La unión de Zimmer con Junkie XL (aunque en Man of Steel ya había una colaboración entre ambos) ha dado lugar a una música que es como la película, visceral, no apta para todos los gustos y que genera opiniones polarizadas. Es, a todas luces, una música excesiva, que aunque comparte ciertos rasgos con la trilogía de Nolan (esa Batman suite) se entrega a la brutalidad más desaforada. Hay momentos bastante buenos, como "Beautiful Lie" o el anteriormente mencionado, pero todo obedece a una voluntad (coros incluidos) de recrear esta lucha de gladiadores de la forma más mayestática posible. La aportación de Junkie XL consiste, creo, en una apuesta más arriesgada por lo electrónico y lo primario, muy deudor de su Mad Max. Particularmente esto puede verse en el corte "Must There Be A Superman", que en una escucha aislada y fuera de la película es hasta molesto. Todo este exceso no tiene estructura definida, solamente sonidos brutales con momentos de calma protagonizados por la melodía que ya compusiera Zimmer en "Man of Steel". Aplicada en la película llega a sobresaturar, ya que Snyder se empeña en colocar el tema de Superman en cada momento íntimo que protagoniza con Lois o a solas, y esta saturación no ayuda.

Así que el mayor fallo de esta composición, momentos aislados aparte, es su errónea aplicación en la película misma. Es cierto que más o menos los temas de cada personaje están aplicados y presentados (incluido uno juguetón y teatral para Luthor, y uno atrevido y desafiantemente arriesgado para Wonder Woman), pero la narración exige un apoyo y encuentro o duelos (según el caso) entre esos temas que no se dan en ningún caso. Con todo, son melodías retentivas y ciertamente espectaculares, pero su fallida aplicación lastran un poco el resultado final.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 31.03.2016
Excelente exposición Feisal.

Honestamente he de admitir, que cada vez me doy más cuenta que de lo que ve, entiende y siente una persona viendo un film o escuchando una bso es habitualmente dispar.
Hay ocasiones en las que cierta obra es capaz de llegar a un numero de personas más amplio y estas pueden condescender en sus valoraciones.
Pero hay ocasiones como esta, en las que me siento ( y me alegro por ello) un bicho raro. Y lo digo tanto por el film como por la bso.

Aunque es totalmente comprensible esta variedad, y en ocasiones hasta enriquecedor.
Responder
Usuario: (Feisal) Isaac Duro Sánchez
Fecha de publicación: 05.04.2016
Por supuesto, cuanta más variedad de opiniones y puntos de vista, más completo es el juicio que uno puede hacer de ciertas obras como ésta.

Y, de paso, uno aprende muchísimo de todos los que escribís aquí.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 27.03.2016
Después de ver la película 2 veces, debo reconocer sinceramente, que todas las críticas negativas se derrumban tan deprisa como un castillo de naipes.

Es lo que tiene el famoso HYPE, las expectativas.
Yo ya tuve el placer de aprender la lección años ha.
Una cosa es las ganas que tengo de disfrutar de algo, y otra muy distinta es esperar que ese “algo” sea tal y como yo me imagino o deseo.

Por eso y desde entonces voy al cine a ver que me ofrecen, y no a ver lo que me gustaría que me ofrecieran.
Aplicando esta misma regla a una de las películas que más he deseado ver desde que fui concebido en la matriz de mi madre, de nuevo he de reconocer que Batman v Superman es una autentica pasada.

Como fan de toda la vida de Batman, de DC comics y del genero de los superhéroes en general, es una obra gloriosa y original que se apoya y referencia a las mejores obras del cómic de ambos superhéroes, además de en sus respectivas películas, series, videojuegos, etc. Llena de referencias si, Llena.

Pero además del lado fan, como cinéfilo empedernido que soy, no he podido ver todas esas clamorosas fallas de las que habla el gentío. Y ya sabemos que la perfección no existe, pero esta es una obra muy, muy redonda.
Con un apartado técnico sublime, un guion muy bien hilvanado y sin apenas cabos sueltos mas allá de lo que veremos en próximas secuelas, con unos actores metidos hasta la médula en sus respectivos papeles y con un filosofía que, como en las mejores novelas gráficas del genero, nos invita a meditar y reflexionar mas allá de los mamporros.

Y claro está sobre la banda sonora, pues aquí os comparto el que creo humildemente que es el orden cronológico de las pistas del álbum.
En una sola palabra (y lo siento mucho por quien no lo vea/escuche y lo sienta igual):

B R U T A L

01. Beautiful Lie
02. Their War Here
03. Blood of My Blood
04. Vigilante
05. The Red Capes Are Coming
06. They Were Hunters
07. May I Help You Mr. Wayne?
08. Day of the Dead
09. Must There Be A Superman
10. New Rules
11. Do You Bleed?
12. Problems Up Here
13. Black and Blue
14. Fight Night
15. Tuesday
16. Is She With You?
17. This Is My World
18. Men Are Still Good (The Batman Suite)
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 28.03.2016
Jewen...yo asistí a la proyección con las expectiativas adecuadas...ni malas ni buenas, sin el fan boy debido a que no me he leido las viñetas, asistiendo como mero espectador al que le presentan una historia, y siento estar en desacuerdo contigo, pero que digas que tiene un guión bien hilvanado cuando, precisamente, tú comentas lo de dejar cabos sueltos para las próximas secuelas en una escena que me derrumbó la película entera como ese flashforward cuyos espectadores que desconocemos las viñetas nos la meten doblada y sin preparación, es algo desconcertante. Concuerdo en que no es tan mala como dicen algunos, por que el tono es el adecuado, pero la manera de hilvanar las historias sin dejar procesar al espectador lo que acaba de ocurrir (las secuencias duran menos de dos 2 minutos las mas largas) resulta torpe. Entiendo que te haya gustado...pero parece que no es cuestión de expectativas...es cuestiñon de que me narren una buena historia y, lo siento mucho, Batman vs Superman, no la tiene, aunque ideas muy potentes tiene.
Responder
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 28.03.2016
SPOILER

A ver Manu. Esto no es The Dark Knight, es una "Universo Compartido" de películas, y obligadamente tiene que dejar expectativa e intriga para las muchas secuelas que están por venir. Evidentemente ahora mismo nadie entiende al 100% el ni el sueño de Darkseid, el flashforward de Flash, ni la tierra que se eleva al final en el ataúd.
Pero todas las demás sub-tramas que al principio parecen inconexas terminan encajando como buen puzzle de maravilla. Tanto la bala de Lois, el entramado de Luthor, la identidad de Diana Prince, la ira de Batman y la ambigüedad de Superman. Hasta algunas más pequeñas como la de la senadora o el pobre trabajador lisiado terminan cerradas.
Es una película muy ambiciosa en ese sentido, pero no peca como otras de mal desarrollo y agujeros tamaño volcán. (Spider-Man 3, The Amazing Spider-Man 2 o La Era de Ultrón)

Podrá o no gustarnos el montaje y planificación de escenas, y yo eso lo respeto, pero el guion esta muy currado y no deja nada al azar, y lo poco que deja como ya he mencionado lo entenderemos cuando veamos las secuelas.
Y no lo digo por ti compañero, pero sin entrar en los gustos de cada uno que son muy diferentes y variopintos, la mayoría de criticas vertidas contra el film son muy muy fácilmente desmontables, por ser ademas de injustas, irrazonables y sin sentido común. (como decir que la película no es divertida para cascarle un suspenso)
Responder
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 28.03.2016
A ver Jewen...por las mismas razones que puedes desmontar las crítica en contra de la película, también se pueden desmontar las que están a favor (pues razones no le faltan, desde luego). Entiendo ambas posturas...yo soy mas del medio, pero desde luego, para el espectador de a pie, desconocedor del comic, esta película es confusa de principio a fin sin un desarrollo emocional de sus personajes que de verdad cale en el espectador...y creo que ese es el mayor problema, si quieres ser importante tomate tu tiempo para contarlo bien, no deprisa y corriendo con un montón de subtramas en la que es imposible conectar con sus personajes por que ni el mismo film te deja.Ya digo...desde el momento en que apareció ese "flasforward" o "ensoñación" o como queráis llamarlo , por que el film ni se molesta en explicar, el castillo de naipes se derrumbó para mí, pues centrarse en tramas que solo los lectores conocen o saben, me pareció que no estaba tratando con un espectador de cine...sino con un lector de comic...y yo he pagado una entrada por ver una película.
Responder
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 28.03.2016
Si entramos al terreno de los sentimientos, te diré que quienes me acompañaron no tienen ni idea de cómics y tampoco son entendidos de cine, pero si que pudieron entender el desarrollo y con los sentimientos de al menos los protagonistas.
Creo que lo que planteas es muy subjetivo, y yo lo que defiendo es lo que se ve y como se cuenta, y ahí lo que se siente nada tiene que ver, es el entendimiento lo que cuenta, y sinceramente, pienso que la mayoría de la gente que ha visto la película, cuando termino la sesión, el flasforward o la ensoñación no la entenderían, ni las multiples referencias a cómics y demás. Pero seguro que captaron la trama de la peli, porque es bastante simple jeje no es que sea Interstellar precisamente.
De todas formas para juzgar bien intuyo (Señor de los Anillos, Reino de los Cielos, Watchmen) que habrá que esperar a la versión original de 3 horas que saldrá en formato casero. Esa es la verdadera película, sea mejor o peor que lo que hemos visto en cine habrá que ver.
Y por cierto me encanta como Snyder deja brillar la bso, y como esta brilla, algunas escenas las convierte en memorables.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 15
Siguiente