Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
24.777
BANDAS SONORAS
5.112
COMPOSITORES
5.727 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

JURASSIC WORLD

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Back Lot
Duración: 76 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jurassic World
Director: Colin Trevorrow
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Años después de los acontecimientos de Jurassic Park (93), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, pero las tasas de visitantes están en declive y al crear una nueva atracción para atraer visitantes destapan un infierno.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una banda sonora sinfónica, poderosa, grandilocuente, que busca más el impacto emocional y el efectismo que la implicación en lo narrativo, a diferencia de lo que había hecho John Williams en Jurassic Park (93), donde con menos temas había conseguido mejores resultados. Aquí, el problema es que hay demasiada música, y es dispersa. Hay un tema principal, notable, y uno central y ninguno de los dos acaba por encontrar su sitio y dominar los espacios del filme, aunque en un par de escenas el principal lo consigue moderadamente.

Esta es una banda sonora que genera desorden en lo que debía tener orden. Williams ofreció dos temas centrales (Jurassic Park y Fascinación), ambos escrupulosamente utilizados, y los demás secundarios, pero aquí se suma a la abundancia de temas y el uso discreto de los centrales el tener que combinarlos con las referencias a los dos de Jurassic Park (93), con el agravante que cuando se cita a Williams, es fácil olvidar la música de quien lo está citando (y en el filme, importa). Los resultados acaban por ser algo confusos en intenciones, y aunque es un esfuerzo aceptable no acaba de generar la misma impresión que los dinosaurios. Pero la gran diferencia es que Williams involucraba absolutamente al espectador y Giacchino lo intenta pero no acaba de conseguirlo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente
Usuario: mannu38
Fecha de publicación: 16.07.2015
Querido mikel.....llevo escuchando beso desde que tenia 10 años....mis ahorros no eran para zapatillas o balones de futbol...eran para comorarme cd de james horner ..jerry goldsmith o john williams....que mis gustos no sean los tuyos no quiere decir que sea mediocre o un troll...que ni sikiera se k significa eso.....es mi opinion...nada mas....no m gusta giacchino.....es algo malo?he asesinado a alguien?reservate tus comentarios hacia mi y dedica mas tiempo en comentar la bso correspondiente....tambien m llamas torpe creo.....una persona k es capaz con solo escuchar 5 segundos de una bso...saber kien es el compositor...muy torpe no es....y esk llevo 30 años en este fabuloso mundo de la bso...deja de insultar y mirate al ombligo....y cuando llegues a mi altura...entonces si kieres...hablas sobre mi.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 13.07.2015
JURASSIC WORLD no es JURASSIC PARK, aunque ciertamente se trata de un film más que notable, además de ser la mejor secuela de la franquicia hasta la fecha. Mucha diversión, espectacularidad a mansalva y unas cuidadas dosis de nostalgia convierten a esta película en una gema noble por la que vale la pena detenerse y soñar. Respecto al score, sólo puedo decir que para mí es un clásico absoluto desde ya. El jugoso material de Giacchino se funde de forma sublime con los dos temas de Williams, a los que alude con astucia e inteligencia solamente en algunas secuencias clave, sin abusar de ellos para no entorpecer el pletórico discurso musical de esta nueva entrega. Menospreciar la labor del gran Michael y decir que sus músicas “se pierden” entre el néctar de Williams, creo que es como intentar ponerse las katiuskas en las orejas; más surrealista imposible. Fascinante la aportación de este brillante compositor; la magnificencia está presente en su score de JURASSIC WORLD. También el miedo, la tensión y el suspense, la acción y el lirismo. Menuda banda sonora más colosal! Qué magia más absoluta! Y no quisiera irme sin antes decirte, camarada mannu38, que tus comentarios me parecen esperpénticos y de muy mal gusto. En verdad pienso que debes de ser un troll porque no puedo creer que exista un aficionado tan torpe y ridículo. Tus intervenciones (además de dar dentera incluso a las moscas) son una burla a la sensibilidad. Tus palabras denotan una frialdad que nada tiene que ver con mi pasión. Y sin amor, sin lealtad hacia el arte, no me extraña que de vez en cuando broten del barro fantasmas como tú con conductas tan insanas. Espero que en los demás ámbitos de la vida no seas tan mediocre.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 17.06.2015
Conrado,no has podido explicar mejor el sentimiento que he tenido hacia esta obra...desde luego, este Jurassic World de Giacchino es un buen trabajo, pero tiene un problema como bien expone aquí el maestro y es una sobresaturación de temas que impide que se desarrollen con eficacia.Sin duda es el la suite final donde Giacchino tiene aire para exponer estos temas sin apresuramiento y encorsamiento, sintiéndose libre de exponer lo que quiere, pero en el resto hay una sensación de abarcar tanto que al final deja con un sabor agridulce por precisamente, no poder desarrollar como es debido toda la amalgama de temas que expone y que, desde luego, son muchos y variados.Aun así, es cierto que es aparecer el tema de Williams y eclipar todo lo que rodea la partitura, para qué nos vamos a engañar...pese a todo, muy entretenida, muy solvente e irresistiblemente corta para los 76 minutos que dura.Y bueno, no voy a entrar en mas comentarios como los de mannu38, por que solo así fomentará una discusión de la que la respuesta es mas que obvia...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 16.06.2015
Mannu38, si Giacchino esta a 65 millones de años de J. Williams, una pregunta. ¿A cuantos años de Williams están el resto de compositores? Después de ver las películas puedo decir que su trabajo destaca y realza las 3 hasta ahora estrenadas, y destacara seguro en la inminente Inside Out. Mal año dice el colega...jeje, mal año quizás para Hans Zimmer pero no para Giacchino.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 16.06.2015
Me quiero morir, ¿en serio?, que mal año ni que ocho cuartos!, oiga, puede que Tomorrowland no sea tan buena como esperase, pero juer, Giacchino nos ha regalado (a falta de escuchar Inside Out) tres partituras geniales y enormemente disfrutables y recomendables, vamos, Jurassic World es un partitura repleta de letmotivs, amen a algunos de los temas del cd que son gozada pura y dura, o Jupiter Ascending, grandes momentos coristicos acomparsados de una potentisima orquesta, Tomorrowland posee uno de los temas mas divertidos y light de la filmo de Giacchino, ¿mal año?, valgame dios.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 9
Siguiente