Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.276
BANDAS SONORAS
4.656
COMPOSITORES
5.247 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

KUNG FU PANDA 3

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: Sony Classical
Duración: 69 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Kung Fu Panda 3
Director: Alessandro Carloni, Jennifer Yuh
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Tercera entrega de Kung Fu Panda (08), en la que el panda protagonista debe enfrentarse a dos importantes retos: uno sobrenatural y el otro... en su propia casa.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor mantiene la línea de las dos anteriores entregas, con la aplicación y desarrollo de los temas centrales y la incorporación de algunos nuevos. Enfatiza la acción y otorga dinamismo, de un modo eficiente pero no singularmente destacable. La parte más notable es la sentimental, bella y deliberadamente sencilla. Es una banda sonora menor en la carrera del compositor y tampoco singular en el género, pero cumple con sus cometidos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 11.02.2017
Aun siendo probablemente la más floja de las tres, esta es una banda sonora muy alegre y profundamente emocional. La ausencia de Powell, que en principio podría considerarse un perjuicio, al final no lo es tanto gracias a una partitura concisa y elaborada, también sutil y poética. La parte dramática es, como ya se ha apuntado, lo mejor de la pieza. Los bloques épicos y de acción no están mal, pero tratan a veces de aparentar más de lo que son. En definitiva; una banda sonora variada y emocionante, que sabe encontrar su propio tono y no cae en clichés repetitivos. Cuenta con mi respeto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 11.04.2016
Ayer fui al cine a ver la tercera entrega de esta notable saga y salí muy satisfecho con ella.
Como mi amigo Ignacio comenta aquí abajo, pensé que la ausencia de Powell iba a afectar mucho en esta banda sonora, que si bien me parece menor que la primera, no me lo parece respecto a la segunda. Ambas son muy disfrutables, épicas y divertidas (esta tercera quizá es más sentimental y menor, puesto que se centra en la gran pregunta de Po “Quien soy yo?” y la segunda tenía más acción y grandilocuencia, como en el propio film)

Hans Zimmer se acompaña de Lorne Balfe (cuyo nombre no aparece ni en los créditos finales, algo que me parece una enorme vergüenza) y probablemente de un buen número de ayudantes que han puesto su pequeña huella dactilar en esta entrega y nos regala una gran banda sonora, muy orquestal y dinámica, en momentos lírica y mística y en otros, muy grandilocuente.
Abriendo con el perfecto y magistral tema de Oogway (que ya apareció en las anteriores entregas), un tema que va ligado con todo lo relacionado también a lo místico y a los comienzos del Kung Fu, Zimmer esta vez lo versiona con Lang Lang, tocando el piano, pieza que solo es utilizada en los créditos finales del film.
Hay varios temas que si no fuera porque ya sabemos seguro que Powell no estuvo involucrado en esta banda sonora, pensaríamos que son suyos y es que Lorne (que no Zimmer) toma esta vez su relevo, ya que también ayudó mucho en la segunda entrega, y nos deleita con su huella en la animación, la cual me parece mágica, épica e interesante, regalándonos delicias como “the Hall of Heroes” (quizá en ésta Zimmer decidió ayudar para pasárselo bien) o “Hungry for Launch”.

Mientras Lorne Balfe dedica sus grandes esfuerzos en la acción y lo divertido además del precioso tema de la familia de Po, Zimmer ocupa el puesto de narrador de los temas más místicos y sobretodo deja su huella en el tema de Kai, el enemigo de Oogway y Po.

Si bien es verdad que el tema de Kai, el de la familia de Po y el de la aldea Panda (qué brillante muestra de los coros) son las únicas nuevas incorporaciones a la saga (tampoco había porque explicar mucho más, aunque un tema para el Chi en sí hubiera sido interesante y fantástico), las variaciones de los antiguos temas como el de Oogway, ya comentado antes, o los temas de Po, los cinco furiosos o el del Kung Fu son geniales, más maduros, más orquestales y en algunas ocasiones más grandilocuentes como se muestra en el maravilloso “the Dragon Warrior”

Me gustaría destacar momentos geniales como “Jaded” sobre todo en sus primeros segundos además de “Po Belongs” con geniales temas de acción y dramáticos.
Hay mucha música en la película que falta en el CD, como siempre ocurre, aunque esta vez el CD está bien dosificado y muy equilibrado aunque no me hubiera molestado que hubieran incluido 20 minutos más ya que se me hace muy poco pesada y es muy ligera.
El cuarto de hora final es magistral. Acción a raudales, grandilocuencia magistral, una variación de instrumentos sorprendente, etc…
Mientras la primera entrega me parece un extremo sobresaliente, esta sin embargo se queda en un notable muy alto, que no es poco en estos tiempos que corren y menos si viene de Zimmer & CIA (más CIA probablemente que Zimmer pero está tan bien llevada y organizada y queda tan genial en el film que no tengo más quejas que esas)
Un gran aleluya por “the Dragon Warrior”! Y un alivio que la ausencia de Powell pueda tener un buen relevo.

8/10

Lo Mejor: la variación de los antiguos temas con una increíble orquestación además del nuevo tema de Kai (que gana mucho más en pantalla que en su escucha aislada), el tema de la Aldea Panda y el de la familia de Po.
Momentos como “Jaded”, “Po Belongs” y el último cuarto de hora son magistrales.
La narración musical está bien llevada en la película. Nada queda en forma de “Copia y Pega” y puedes visualizar perfectamente qué ocurre en la banda sonora una vez has visto el film.

Lo Peor: no hay mucho tema novedoso y la probable participación de muchos más ayudantes que solo Zimmer hace cuestionar sus composiciones originales. Aun así, fuera de este defecto más personal, en la película que es lo realmente importante todo esto está maravilloso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 25.01.2016
Sin John Powell en esta nueva entrega parecía que la saga ya no iba a ser lo mismo, y no porque Zimmer no se las pudiera arreglar por su cuenta, sino porque siempre había sido muy notable la colaboración de Powell en las aventuras de Po y sus amigos (es sabido que a veces incluso llevaba las riendas) y en cierto modo se echa un poco de menos su mano como el gran maestro de la animación en que se ha convertido. Sin embargo, como siempre ha sabido hacer, esta vez Zimmer se ha vuelto a rodear de un buen equipo, con Lorne Balfe como co-compositor.

El resultado es quizá menor que el de las anteriores en cuanto a alcance narrativo (supongo que también por el argumento de la propia película). En cualquier caso me parece un trabajo delicioso dentro de sus limitaciones. Esta entrega es como más ligera, más pequeña que las anteriores ya que no tiene ese alcance épico y grandilocuente, en ciertos momentos con ese tono frenético de casi como de salvar el mundo, que a veces resultaba incluso un poco excesivo (en cualquier caso a nivel narrativo eran mayores). Pero esta tercera entrega abunda más en cuanto a momentos líricos, que son muy bellos y exóticos, con momentos orquestales y solistas exquisitos. El nuevo temario tampoco es que sea abundante, quitando el destacable tema de Kai, de cuatro notas, que por lo que tengo entendido sale de un tema del grupo Imagine Dragons.

Sin embargo, lo que encuentro más inspirado es el uso y el buen provecho que se hace de los temas centrales de las anteriores entregas, todo con un misticismo, lirismo y uso de lo étnico más delicioso, si cabe, que en las anteriores, con momentos emocionantes, muy notables sobre todo en su parte final. Lo dicho, una banda sonora correcta, pero el disco me parece una absoluta delicia. Muy estimable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar