Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 15 YEARS ON INTERNET
23.257
BANDAS SONORAS
4.652
COMPOSITORES
5.244 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Zimmer, Hans
Sello: WaterTower
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Director: Guy Ritchie
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Secuela de Sherlock Holmes (09). Holmes y Watson a recorren el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza tras las huellas de Moriarty.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor da un firme paso adelante con respecto lo aportado en el primer título y saca mucho mayor provecho del tema principal, que modula y conduce por diferentes direcciones. Singularmente destacable es la intensidad de las músicas que se aplican para el misterio -graves, góticas- y que son contestadas por la deliberada frivolidad de un tema principal que pasa por el filtro zíngaro y que se convierte en un referente mucho más festivo y dinámico que en la anterior entrega. Esta no es ni pretende ser una partitura seria, sino una partitura de comedia y, por tanto, deliberadamente ampulosa y exagerada, hecha en base a los habituales códigos del género.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 18.03.2012
No sabría decir si es mejor que la primera; desde luego peor no es. El tema del villano es tremendo, pero el de la anterior peli también me parece la bomba. Ahora bien, la Trinidad de las “SHADOWS” –como ya comenta RabinJablonsky- es absolutamente magistral. El Maestro se explaya a gusto y construye todo un monumento al misterio; es un sonido feroz y también épico, de nuevo con ligeras reminiscencias a Morricone; por ejemplo a temas como el “waiting at the border” de THE UNTOUCHABLES al comienzo del “Part II”… Como he dicho, creo que ambas HOLMES son notables, aunque esta parece algo más trabajada. Suerte [email protected]! Nos vemos en Gotham!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: lualneav
Fecha de publicación: 17.02.2012
Opino que después de haber escuchado el primer album, está obra es diferente estructuralmente, pero a mi punto de vista es muy dinámica, y haciendo un análisis durante la película, queda muy adaptable al momento, me gusta de éste album lo dinámico, me gusta que al igual que es un poco feliz la musica, también hay obras que muestran un poco de dramatismo como To the opera...y que decir de las 3 partes, es un album a mi gusto acorde con la película, y de acuerdo a la ambientación de la película, zimmer supo adaptar los instrumentos y hacer un gran tema central.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 03.02.2012
Después de haber escuchado varias veces esta pieza de nuevo (es una obra que a la vez que disfrutable es suficientemente interesante como para repetir) remarco la sutileza con la que Zimmer ha compuesto los temas "SHADOWS", la primera y más destacable parte de la obra, como han comentado anteriormente. Éstos disponen de la fuerza y poderío orquestal que son únicos en este compositor. Estupendas esas situaciones de tensión con instrumentos de cuerda en el tema Tick Tock, muy del estilo del alemán. Por otro lado quedan el tema principal, que en algunos casos cambia y se distorsiona, y todas las referencias a la música zíngara que comenzó como un esbozo en la primera entrega y vemos aquí desarrollarse en gran medida. En este caso se trata principalmente de piezas a modo de danza. Por último queda el grupo de temas empleados de otras obras y compositores, que han sido atentamente elegidos como también se ha comentado ya. Destaco la singularidad del tema "To the Opera!", el cual posee un fragmento del Don Giovanni de Mozart en simbiosis con las sonoridades del triplete "SHADOWS", que hemos comentado anteriormente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Moriarti
Fecha de publicación: 13.01.2012
Sin duda Hans Zimmer ha recabado en la anterior banda sonora de la pelicula. Tiene un excelente guiño al spaguetti western de "Dos mulas y una mujer" del maestro italiano Ennio Morricone y que en la pelicula de Guy Richi recrea un gag en recuerdo a este film. Incluye al final un remix bailable "romaní". Me gustó mas que la primera.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 29.12.2011
Notable composicion de Hans Zimmer, que aunque me gusto mas la anterior, esta tambien tiene sus temazos, de hecho, los tracks "SHADOWS" son sencillamente una pasada, pero como he dicho, a esta le falta quizas mas espectacularidad, pero generalmente es una notable composicion que el tiempo dira donde situarla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente