Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
23.896
BANDAS SONORAS
4.849
COMPOSITORES
5.460 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

STAR TREK: MÁS ALLÁ

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Giacchino, Michael
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Trek Beyond
Director: Justin Lin
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Tercera entrega de Star Trek (09), en la que los tripulantes de la Enterprise se enfrentan a un nuevo y fiero enemigo, una especie alienígena avanzada.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En su tercer viaje a bordo del Enterprise, Michael Giacchino vuelve a demostrarse como un acertado piloto musical, con una creación que no solo mantiene coherencia estilística y temaria con las dos anteriores entregas, sino que incorpora elementos nuevos en la carta de navegación que se construye también narrativamente desde la orquesta.

Vuelve a ser -porque es lo que el filme necesita- una constelación de músicas luminosas y de energías positivas entremezcladas con otras oscuras, tóxicas y negativas, y el excelente tema principal atraviesa ambas con mayores o menores dificultades, enfatizándose o dramatizándose, según los casos. Un tema principal que, por cierto y como mandan los mejores cánones, es el que le sirve al espectador para meterse en el filme y en el viaje.

Las distintas transformaciones del tema principal son exquisitas, inteligentes y muy explicativas, pero no hay tema musical (independientemente del bando en el que esté) que no lo sea también. Así, desde el misticismo íntimo, casi filosófico y también ecologista que recuerda en cierta manera -solo es una referencia- al de Leonard Rosenman y su Star Trek IV. The Voyage Home (86), a la fuerza bruta de imponentes momentos categóricos que evocan -nuevamente, solo son referencias- a Horner o Goldsmith, esta es una banda sonora intensa y extensa en contenidos, que convierte los espacios por los que discurre la acción en intensos y extensos, y que otorga a los personajes que los recorren de contenido explicativo nada superficial ni banal, que más allá de fortalezas o flaquezas, de bondades o maldades, resalta sus motivaciones.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 27.07.2016
Gran trabajo de un Michael Giacchino aquí mayor, que está perfectamente a la altura de las también notables entregas anteriores, sino las supera. Lo primero, es de agradacer que últimamente se esté manteniendo el sentido musical clásico en las aventuras espaciales (el año pasado tuvimos el Episodio VII de “Star Wars” o la también muy notable “Jupiter Ascending” del propio Giacchino, el anterior la segunda parte de “Star Trek” o “Guardians of the Galaxy”…). Y, ciertamente, en esta tercera entrega Giacchino evoca más que nunca a los clásicos de la saga, donde destaca ese tono tan vibrante que se acerca a las aportaciones de Goldsmith o Horner, pero contrastándolo con un lirismo mágico y muy evocador. No solo eso, construye una partitura variada y muy bien estructurada que en ningún momento se pierde gracias a la habilidad con la que va conduciendo los distintos temas, ya conocidos, para narrar la aventura (las referencias luminosas contra las oscuras, que aquí están también presentes aunque no llegan a prevalecer sobre las otras), pero también para enfatizar y engrandecer el viaje tanto en sus espectaculares frentes épicos y de acción como en los dramáticos y líricos, muy bellos y luminosos. La producción y calidad musical es también muy notable, de lo mejor que se ha podido escuchar últimamente. Seguramente, una de las mejores bandas sonoras del año.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 26.07.2016
Nunca he sido un fan de giacchino,se k voy a contracorriente y kizas el problema sea mio...pero nunca m emociona...esta es la mejor de la saga pero tiene el mismo problema...el tema principal que es......en fin.haya en los 90 cuando se compraban bandas sonoras e ibas emocionado a casa a escucharla ahora es facil escucharla sin gastarse nada..digo esto porque si estuvieramos en los 90...yo de momento no m compraba ninguna de giacchino...se que gusta mucho pero a mi m aburre casi siempre...que le vamos hacer.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan campillo
Fecha de publicación: 25.07.2016
Guauuuu el tema 03. Night On The Yorktown Maravilloso no se si es el leitmotiv pero lo escuche y me emociono, Giacchino ha evolucionado mucho y con este star trek tercera para el LA CONSIDERO LA MEJOR DE EL
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Andrés Moret
Fecha de publicación: 25.07.2016
Maravillosa!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar