Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.953
BANDAS SONORAS
6.538
COMPOSITORES
6.702 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2020
Nominada Mejor BSO televisión

ANTIDISTURBIOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Arson, Olivier
Sello: Movistar
Duración: 70 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Antidisturbios
Director: Rodrigo Sorogoyen, Borja Soler
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

Serie televisiva sobre seis antidisturbios que cuando ejecutan un problemático desahucio y sucede una tragedia son investigados por un equipo de asuntos internos de la Policía, que descubre un posible caso de corrupción.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En las casi seis horas que dura esta serie televisiva, la música tiene una presencia importante en lo ambiental y lo dramático pero no en primera línea de asalto sino en la retaguardia, funcionando más y mejor en lo imperceptible y calando en la audiencia de modo más sutil que evidente. A diferencia de lo que sucediera en El reino (18), donde la estaba en un primer plano y además formaba parte de la fortaleza del protagonista, aquí no hay música que se aplique desde ni para los personajes dramática o narrativamete, sino que está en el entorno en el que se mueven. Tres son las líneas musicales esenciales, todas ellas con electrónica: en primer lugar músicas para las acciones (dinámica, rítmica); en segundo lugar, músicas para tensionar, para subrayar momentos de suspense o de peligro evidente o inminente; finalmente, y en tercer lugar, unas músicas que aportan un tono desolador, casi fatalista que impregna a personajes pero más a la audiencia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: María Serrano
Fecha de publicación: 19.10.2020
Estupenda serie! Muy de acuerdo con la crítica, la música de un aire muy pesimista y desalentador, incluso triste.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 19.10.2020
Lo que más me gusta de la banda sonora es ese tercer entorno que comenta Conrado, la decisión de que solo haya fatalismo y nada de esperanza para los protagonistas, que se quedan desamparados, amenazados y aplastados musicalmente. No hay una aportación narrativa de la música, pero tampoco creo que la necesite. Es una serie absolutamente brillante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar