Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.946
BANDAS SONORAS
6.737
COMPOSITORES
6.874 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2012
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 2011
Mejor música

Premios Globos de oro 2011
Mejor música

Premios Bafta 2011
Mejor BSO cine

Premios César 2011
Mejor música

Premios MundoBSO 2011
Nominada Mejor BSO extranjera

ARTIST, THE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bource, Ludovic
Sello: Sony Classical
Duración: 78 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Artist, The
Director: Michel Hazanavicius
Nacionalidad: Francia
Año: 2011
ARGUMENTO

Hollywood, 1927. Un célebre actor del cine mudo vive en el éxito. Pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido, mientras una joven extra empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Notable y muy esforzada creación en la que el compositor aplica una muy variada partitura en el modo y las formas de las peliculas de la época muda, esto es, de modo continuado y siguiendo las pautas de la narración del filme. Es también variada en cuanto a estilos, abarcando lo sinfónico, lo romántico, lo ambiental, lo humorístico e incluso el misterio, y tiene un estupendo tono añejo, que le da mucha verosimilitud. Todos sus temas son cuidadosamente elaborados, y cuenta con momentos de gran belleza. Se usa con propósitos dramáticos el tema de amor de Vertigo (58), del que se aprovecha su componente más trágico, en una importante escena.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 23.03.2019
una banda sonora muy elaborada, debido a la falta de dialogo en la pelicula, aqui dependen mucho de la musica para poder expresar las ideas y acontecimientos que se desenvuelven durante la pelicula, ludovic bource asume una gran responsabilidad al trabajar en una pelicula como esta, asumir la narracion del filme, ser la voz off de los personajes y eventos surgidos en el filme, un tremendo peso recayo sobre los hombros de bource al trabajar en esta pelicula, obtuvo muy buenos resultados y delivero una muy buena banda sonora, aunque al igual que la gente que ha comentado y opinado aqui sobre esta musica, la verdad en lo que concierne al oscar, si debieron darselo a John Williams ya que el saco a mi gusto lo mejor de ese año( tintin y war horse). muy buena obra, pero no pasara a la historia. saludos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JorgeAlexander
Fecha de publicación: 06.10.2012
Es una banda sonora muy muy acorde con un film del cual no se emite ningún dialogo es verdaderamente un desafio en los tiempos actuales por no decir una osadia arriesgada, ya que un film que evoca la nostalgia de epocas remotas ya olvidadas logra abrir el baul de los recuerdos y mostrarnos una pelicula bien elaborada donde la ausencia de dialogos y la fuerte presencia de musica nostalgica evocadora de una epoca dorada y hermosa donde la música es el elemento sonoro por excelencia alcanza su cometido, quizas es tan olvidable como el film mismo pero tiene su merito en un compositor ya consagrado con un OSCAR que sonará con fuerza en un futuro no muy lejano...Ludovic Bource
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 17.03.2012
Yo creo que no gusta que Willi se haya quedado otra vez sin oscar (+ con 2 nominaciones), porque la verdad es que si un adjetivo tuviera que poner en último lugar para valorar esta obra es aburrida. Está super bien y tiene unos temas jazzísticos de mucho mérito, unas melodías muy bien pensadas y es muy completa.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 01.03.2012
Aunque me ha gustado esta partitura de Ludovic Bource, al igual que Juanfer y manu, hay que decir que se trata de una partitura muy hueca y en ocasiones, un tanto aburridilla, yo hubiera preferido que se lo hubieran dado a Williams
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 26.01.2012
Lo cierto es que ,sin ver la pelicula, no puedo opinar integramente el trabajo realizado de Ludovic Bource, pero en escucha aislada lo cierto es que funciona estupendamente,realizando un trabajo estupendo, que, si, peca algo de hueco, pero que destila mucha profesionalidad en cada uno de sus temas.No me parece una obra maestra ni mucho menos, pero si me parece una composición estupenda, y para el momento en que la escuché, una grata sorpresa.¿ Lo de los premios ? Lo cierto es que prefiero obras mayores ( sin mas, Williams ), pero no me desagrada para nada los premios que se está llevando, pues al menos tiene la decencia de tener muy buen gusto.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente