Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.649
BANDAS SONORAS
7.343
COMPOSITORES
7.296 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CASA DEL DRAGÓN, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Djawadi, Ramin
Sello: WaterTower
Duración: 123 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: House of the Dragon
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Serie televisiva ambientada 172 años antes de la existencia de Daenerys Targaryen, con la historia de la casa Targaryen.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una creación de menor presencia y calado dramático y narrativo que la que tuvo a lo largo de las ocho temporadas de la serie iniciada Game of Thrones (11). Hay música y abundante, pero es sustancialmente circunstancial para el apoyo de momentos dramáticos, emocionales y sobre todo de las acciones. El tema principal, el original de la serie abre todos los episodios y está casi omnipresente en el desarrollo de la trama, versionado de muchas maneras sin otra razón aparente que de remarcar y recordar (innecesariamente) que este es el territorio del juego de tronos.

Los personajes y su evolución son en general desconsiderados en la musica: no hay desarrollo temático ni arco dramático, aunque haya músicas que se apliquen para sus reacciones inmediatas. Tampoco hay diferencias contatables entre las distintas facciones, ni solidez temática que exponga algún tipo de implicación activa de la música en la tensión latente. No es hasta los dos últimos capítulos cuando la música se posiciona de modo más interesante (es destacable un motivo retentivo para las conspiraciones, aunque tampoco llega a más), y adquiere un mayor protagonismo. Sin embargo en toda la parte final cuando la trama vuela más alto y fuerte la música no está a la altura del resto de la serie. Apática, rezagada y en la mayor parte de las veces poco sustancial, es una creación que cumple con los mínimos allá donde eran esperables los máximos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: diego lorente
Fecha de publicación: 27.10.2022
No tengo nada en contra de este musico,pero creo que trabajos como este le vienen muy grande.En la primera serie,la magnífica Juego de tronos,ya evidencio lo mismo,aun contado,muy ocasionalmente,con algún que otro destello de inspiración.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Avispeto , un respeto...
Fecha de publicación: 27.10.2022
Que en esta ocasion, esta lejos de su inspirada Juego de Tronos, me parece que es algo evidente. Pero no puedo estar de acuerdo en que en aquella oacasion no estuviera a la altura, estuvo muy por encima en muchas ocasiones, con grandes temas y leitmotivs que daban pistas sobre la trama, en mi opinion, una de las mejores BSO de series, y posiblemente el mejor tema introductorio de la pequeña pantalla
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar