Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.122
BANDAS SONORAS
5.739
COMPOSITORES
6.099 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CREED. LA LEYENDA DE ROCKY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Göransson, Ludwig
Sello: WaterTower
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Creed
Director: Ryan Coogler
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Continuación de la saga iniciada en Rocky (76), donde el protagonista, completamente retirado y enfermo de cáncer, ayuda al hijo de Apollo Creed a seguir los pasos de su padre.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Lejos, muy lejos de los logros de Bill Conti en toda la saga, esta es una banda sonora con intenciones enfáticas similares pero con resultados considerablemente peores. Conti es referenciado -es la mejor parte del uso de la música en el filme- para darle a Rocky un tono crepuscular y digno, pero el grueso de la película se cede a un tema principal dedicado al nuevo protagonista. Es un tema que es heredero del espíritu de la legendaria canción Gonna Fly Now, solo del espíritu, desde luego no en las formas: donde en Rocky (76) por ejemplo se esperó al tramo final de la película para cautivar al espectador, aquí es permanentemente empleado sin ningún tipo de mesura y por supuesto sin evolución alguna: es una mera reiteración del mismo tema una y otra vez, con algunas variaciones dramatizadas ridículas. Y todo ello, colocado de la manera más impostada y artificial en escenas donde se hace obvio que fueron montadas sin pensar en adaptarlas al ritmo de la música, lo que provoca una asincronía entre ritmos bastante vergonzante. Respecto al tema musical en sí, en sus momentos más épicos parece más una música para las aventuras de Allan Quatermain en la África indómita y caníbal que la de un joven con aspiraciones pugilísticas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 18.02.2016
Brillante película, brillante interpretación de Stallone, y no menos brillante banda sonora. Que no solo homenajea a su referente del 76, sino que se toma libertades maravillosas y aporta el toque actual a la película.
Y si, cuando se ponen épicas (imagen y música) son Espectaculares. Pero mas épicas son cuando llegan los momentos mas emocionales y pequeños, son como un "gancho" duro.
Una película que a los fans de la saga les tocara sin duda la fibra sensible, pero muy insensible se ha de ser para siendo fan o no, no dejarse cautivar por CREED.
Y en buena medida es responsable la partitura de este sueco al que pienso seguir los pasos con detenimiento a partir de ahora.

Un 3, ¿en serio Conrado?....la mejor broma que he visto últimamente por estos lares.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar