Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.555
BANDAS SONORAS
5.585
COMPOSITORES
6.031 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2004
Nominada Mejor BSO española

CRIMEN FERPECTO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Karonte
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Crimen ferpecto
Director: Alex de la Iglesia
Nacionalidad: España
Año: 2004
ARGUMENTO

El ambicioso vendedor de unos grandes almacenes lo tiene todo a su favor para ascender profesionalmente, salvo por un rival en el puesto, que muere accidentalmente en una acalorada discusión con él. Una empleada, fea y obsesiva, es testigo y comienza un implacable chantaje.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Unas breves notas que parecen extraídas del tema principal de The Elephant Man (80) sirven para construir parte de un insistente motivo musical que referencia otro ser monstruoso, casi circense: el del personaje femenino protagonista. La importancia de este motivo, que pende como una constante amenaza a lo largo de todo el filme, es uno de los grandes aciertos creativos del compositor en este nuevo filme, porque con su brevedad -al no ser desarrollado como tema completo- puede permitirse el darle mayores inflexiones y otorgarle una presencia casi constante y obsesiva, de la que el protagonista no puede librarse.

El peso específico de este motivo hace lógicamente inviable la construcción de cualquier otro tema musical que pueda entorpecer su protagonismo, por lo que la partitura está prácticamente supeditada -aunque con algunas excepciones- al mismo. El compositor elabora así una obra que toma forma de modo creciente a lo largo de la película.

Se opta, pues, por una construcción musical basada en numerosos temas secundarios insertados para resoluciones inmediatas, secuenciales, que fluyen de modo coherente y homogéneo hasta llegar a la parte final, donde lo expuesto anteriormente alcanza su plenitud, y que quedan entrelazados por las distintas presencias del motivo principal, infinitamente más poderoso. Goza de un gran cuidado instrumental y de una evolución precisa, con una conclusión caótica que se apoya también con voz solista femenina, y que conduce -y es lo mejor- a la decadencia absoluta del motivo, a su propia muerte. El problema es que la película ni se aproxima a la altura de su música.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario