Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.644
BANDAS SONORAS
7.342
COMPOSITORES
7.293 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Saturn 2022
Mejor música

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Marvel
Duración: 80 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Director: Sam Raimi
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Secuela de Doctor Strange (16), en la que tras haber lanzado un hechizo prohibido que abre la puerta de múltiples universos paralelos, el Doctor Strange debe arreglar el desaguisado aliándose con su viejo amigo Wong y con Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. 

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Sam Raimi hace que esta película del UCM esté más próxima al universo Raimi que al de Marvel, aunque respetando muchos de sus códigos y su esencia. Y este Danny Elfman lo es también más de Raimi que no del UCM, aunque también respete muchos de sus códigos y su esencia. La fusión director/compositor en una perspectiva común, un diálogo e interactuación constante entre lo visual y lo narrativo con lo musical que da como resultado un todo inseparable, una banda sonora casi orgánica, absolutamente lógica con lo que se expone y también con lo que no se expone abiertamente.

Esta es una creación muy ambiciosa, extensa, compleja y elaborada, que facilita la inmersión en la experiencia audiovisual y también onírica de la película, a la vez que saca a relucir los aspectos más complejos de los personajes, sus fragilidades y sus tormenos. Cual película de terror, tiene momentos con altas dosis de tensión, pero también hay ternura, emoción y hasta tragedia. Sirve al énfasis de la acción más espectacular a la vez que ahonda en lo más profundamente íntimo, todo ello en la forma de una gran sinfonía de horror y de fantasía que no expone sus cartas (temas) de modo claro y evidente sino que las mezcla y confunde para que con el caos generado la experiencia de ver la película sea mucho más emocionante y visceral.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 27.05.2022
Estupendo Danny Elfman, que después de muchos años, ha vuelto a las andadas con uno de sus directores preferentes (Sam Raimi) y que en esta ocasión esta desatado. Se nota que tenía ganas de volver al ruedo, y han dejado que el compositor sea libre de hacer lo que le venga en gana, mostrando aún así respeto por la obra de Giacchino (de la cual hace referencias con mucho acierto), sin perder ni un ápice de la personalidad de Elfman. Como bien se explica aquí, Raimi y Elfman consiguen que la obra vayan a una, y en ese sentido, no se disfruta igual la obra viendo la película (puro Sam Raimi) que escuhándola en solitario. Además, supone una de las obras mas frescas que nos ha regalado Marvel en toda su historia. Un Elfman que se le echaba mucho de menos y que aquí esta desatado en todas sus vertientes (acción, drama, terror...). Una composición donde se nota que se lo ha pasado como un enano, tanto director como compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar