Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.538
BANDAS SONORAS
6.214
COMPOSITORES
6.413 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1991
Nominada Mejor BSO

EDUARDO MANOSTIJERAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Elfman, Danny
Sello: Intrada
Duración: 71 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Edward Scissorhands
Director: Tim Burton
Nacionalidad: EE UU
Año: 1990
ARGUMENTO

Mágico relato sobre un muchacho que toma vida gracias al sueño de un inventor que, sin embargo, fallece antes de poder acabarlo, por lo que queda con unas enormes tijeras en lugar de manos.
 

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor dota a la película de su máximo encanto con una bellísima composición de estilo postromántico en la que incorpora coros para aderezar el efecto de ensueño, propio del cuento de hadas que es este filme. Su importancia en el desarrollo argumental y dramático del filme es elevado y va pautando la progresión de las situaciones y personajes, pero con una coherente continuidad melódica que mantiene viva esa impresión de dulce irrealidad, tanto en los momentos más idílicos como en los más tenebrosos. Incluye una canción, “With this Hands”, cantada por Tom Jones.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 09.03.2020
He aquí el romanticismo más apasionado de Danny Elfman. “Edward Scissorhands” es ciertamente una de las mejores bandas sonoras del compositor, tanto dentro como fuera de su colaboración con Tim Burton. Tierno y mágico poema de amor eterno, dividido en dos tonos claramente diferenciables: por un lado una música muy irónica para tiranizar a la escrupulosa sociedad que hay en el film… y por otro, piezas líricas y extremadamente evocadoras que describen el romance de los protagonistas, mediante unas melodías sublimes (reforzadas a veces con coros) que parecen venidas de otro mundo. Un score imprescindible, de una pureza insondable.

Estos comienzos de Elfman fueron muy prometedores, y para muchos no ha vuelto a alcanzar tamaña inspiración. Puede que eso sea cierto, aunque sigue siendo un autor interesante con bandas sonoras a tener en cuenta. De todos modos, ya tiene un hueco en la historia por maravillas como “Edward Scissorhands”.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Carmen Viñas
Fecha de publicación: 15.05.2016
Ayer tuve la suerte de ver a Danny Elfman en el concierto de Barcelona y me encantó. Mi banda sonora favorita suya es esta, y también es una de mis bandas sonoras favoritas en general. Es una música intensa, elegante, refinada, bella, dramática y muy muy explicativa en la película. Una obra maestra.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 25.11.2012
Una auntentica obra maestra! de lo mejor compuesto por Elfman y en general de la historia del cine y su música, imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 02.08.2012
se sale , el maestro dany helfman nos regala los oidos otra vez ....
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 04.05.2009
Esta película es de mis preferidas y gran parte de la responsabilidad es de su bso. Es una obra que uno no se cansa de escuchar y que toda ella es buena sin cesar. Y nó sólo el mítico tema principal que tanto pusieron en el anuncio de colonia Channel Nº 5, el que salía caperucita y el lobo y ponían en navidades durante muchos años, sino muchos otros del estilo. Esta bso es la carta de presentación de Danny Elfman: 1º porque es su obra maestra, 2º porque muestra su más típica manera de componer. En ese estilo "misterioso" que un día atrajo al gran Tim Burton y que hizo que se creara el duo compositor/director más compatible que haya habido seguramente. Eduardo manostijeras (tanto bso como película) es un título totalmente imprescindible en cualquier colección porque crea una gran sensación de bienestar y gozo el escucharla. En definitiva, por cosas como ésta es grande Elfman.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente