Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.441
BANDAS SONORAS
7.256
COMPOSITORES
7.265 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2011
Mejor Canción

Premios MundoBSO 2011
Nominada Mejor canción

Premios Oscar 2010
Nominada Mejor canción

Premios Globos de oro 2010
Nominada Mejor canción

ENREDADOS (RAPUNZEL)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Menken, Alan
Sello: Disney
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Tangled
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

Filme de animación sobre un bandido que se esconde en una misteriosa torre donde habita encerrada una bella adolescente con una cabellera de 21 metros de largo. La prisionera, buscando salir del encierro, sella un pacto con él y se lanza a una travesía llena de acción.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En los años en que reinó en la animación, Alan Menken impuso un estilo y unas formas que contribuyeron -y mucho- a revitalizar el género y a ponerlo de nuevo en primera línea, con bandas sonoras de enorme categoría y personalidad. Tras el fracaso de Home on the Range (04), el compositor se retiró -o fue retirado- y ahora, seis años después, ha regresado con una partitura muy esperada pero que resulta altamente decepcionante, principalmente porque no llega a alcanzar la categoría de cualquiera de aquellas creaciones que tanto le significaron.

No es esta, per se, una mala partitura, pero ninguno de sus temas musicales (y canciones) es especialmente destacable y el compositor se mueve más por los terrenos funcionales. No es un paso atrás, pero tampoco adelante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.12.2010
Magnifico regreso de Alan Menken, donde por fin recupera su gran vena de compositor, que creia algo perdida en los ultimos años.La parte orquestal denota una madurez insolita hasta ahora en el compositor, en la que me parece una de sus obras mas solidas y mas serias que yo recuerde en el compositor ( encabezada por El jorobado de Notre Damme , claro ).Las canciones, sin ser nada del otro mundo, son muy superiores a lo que hizo en sus ultimas obras para la empresa ( Encantada o Zafarrancho en el rancho ), pero es en el score donde Menken sorprende a propios y extraños.A mi me ha parecido una de las composiciones mas notables de este año.Ahi queda
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juanfer
Fecha de publicación: 18.11.2010
Por fin el niño mimado de los Oscar vuelve al terreno de la animación para Disney. En los últimos quince años ha realizado obras más modestas, que jamás recuperaron la chispa del compositor. Lo único destacable fueron las correctas Hércules, Christmas Carol y Encantada. Finalmente, cuando nadie lo esperaba ha vuelto el mejor Menken para firmar una de sus obras más redondas. No se si realmente decepcionará, ya que a mi las canciones escritas me gustan, pero no me llevan al mismo terreno que las de La Bella y la Bestia o El jorobado de Notre Dame. Probablemente no sea tanto por la calidad, sino por el simple hecho de crecer en edad. La muestra es la calidad o la añoranza de las antiguas canciones en ''Mother knows best''- Lo mejor sería el score en sí, parte que en muchas de sus anteriores obras flaqueaban. Esto no pasó en El jorobado de Notre Dame, con un score rico y variado en sus orquestaciones y motivos. Tampoco pasa en Tangled, donde presume de uno de los scores con más potencia del compositor (tanto épicos como dramáticos) Por lo tanto, Menken vuelve y a lo grande. Los que ya no se esperaban nada importante de este compositor (como yo), nos tragamos las palabras. Parece que ha vuelto con ganas después de tanto ostracismo. Que bien sienta a uno escuchar buenas bandas sonoras en unos años tan flojos para la música de cine. P.D Dos apuntes: 1. A sabiendas de que el efecto ''retro'' de las películas juega a su favor, me he pegado un repasillo a los scores en sí (sin canciones). Y el score en mi opinión más redondo en las piezas orquestales es El jorobado de Notre Dame, seguido de esta Tangled. 2. Menken no es un ''compositorazo''. Pero si me extrañaría que obras como La Sirenita, Aladdin o La Bella y la Bestia sean tan alabadas, (cuando no son tanto) , y a esta, por no tener una de las canciones de nuestra infancia, sea infravalorada a pesar de su calidad.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar