Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.764
BANDAS SONORAS
5.634
COMPOSITORES
6.079 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1960
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 1960
Nominada Mejor música

ESPARTACO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: North, Alex
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 359 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Spartacus
Director: Stanley Kubrick
Nacionalidad: EE UU
Año: 1960
ARGUMENTO

La revuelta de Espartaco, esclavo del Imperio Romano que es obligado a luchar como gladiador y logra congregar a todos los demás para que se unan en la lucha contra Roma.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Una de las grandes composiciones de su autor y de la historia del cine en general, que comienza de modo impactante acompañando los créditos de Saul Bass (con una melodía que refleja el espíritu de lucha del protagonista) y prosigue con un variado conjunto de temas, entre los que sobresale su desbordante tema de amor, que refuerza no solo la relación sentimental del personaje con su amada, sino que los dota de dignidad y nobleza.

El compositor hace uso de una amplia diversidad de instrumentos exóticos, que inserta dentro de una gran orquesta. Entre ellos figuran el sarrousófono (instrumento de viento de origen bárbaro), la kythara (de cuerda, origen romano y parecida a una lira), un oboe chino, mandolinas, flautas bálticas y la ondiolina (aparato electrónico, parecido a un pequeño piano, que produce sonidos semejantes a una combinación entre la mandolina, la percusión y los instrumentos de madera para viento).

El compositor plasma el espíritu de la Roma pre-cristiana con técnicas contemporáneas y gozó para escribir la partitura de condiciones muy privilegiadas: dispuso de trece meses y llegó a ver la película hasta dieciocho veces, antes siquiera de empezar a escribirla. En estas circunstancias, es lógico el calibre de esta obra.

Esta edición consiste en 6 cd + DVD.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 01.01.2015
Una obra maestra sin discusión alguna, grande North.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Carlos F. M.
Fecha de publicación: 11.02.2014
Muy buena banda sonora, pero no ayuda al film al estar la pelicula saturada de la misma. No es un mal trabajo de Alex, y no se trata de la musica, sino que es ejemplo que le da la razón a la filosofía Goldsmith al señalar que un trabajo filmico no debe sobrecargarse de musica, sino que la debe acompañar en los momentos justos, precisos y adecuados.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar