Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.953
BANDAS SONORAS
6.538
COMPOSITORES
6.702 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1976
Nominada Mejor música

FASCINACIÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Tadlow
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Obsession
Director: Brian De Palma
Nacionalidad: EE UU
Año: 1976
ARGUMENTO

Revisitación de Vertigo (58) de Hitchcock, con la historia de un ejecutivo que pierde a su mujer e hija tras haberse negado a pagar el rescate de su secuestro y que, años más tarde, conoce a una joven con idéntico parecido a su difunta mujer.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Sobresaliente creación en la que el compositor aplicó su música en dos niveles dramáticos que hizo converger: música romántica (con un esplendoroso tema principal en forma de vals) y temas oscuros, siniestros, liderados por un obsesivo contratema y con presencia amenazante del órgano, entre otros instrumentos. Como ya hizo en Vertigo (58), Herrmann aprovechó el tema principal para apoyar pero también para volverlo en contra del protagonista, mediante transformaciones que lo enrarecían y pervertían. Su música, compasiva e inflexible a la vez, remarcó los aspectos más dolorosos pero también los más felices y la secuencia final de la película, con el duelo final entre contratema-tema principal, es explosiva.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario