Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.953
BANDAS SONORAS
6.538
COMPOSITORES
6.702 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HERMANAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Southern Cross
Duración: 42 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Sisters
Director: Brian De Palma
Nacionalidad: EE UU
Año: 1973
ARGUMENTO

Dos hermanas, que nacieron juntas y fueron separadas en el quirófano, son radicalmente opuestas entre sí: una de ellas es cándida y bondadosa; la otra, una perturbada asesina.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Cuando De Palma preparaba este filme contrató a Herrmann por insistencia de Paul Hirsch, montador de la película, que le indicó que el filme ganaría fuerza si se incluía música cercana al estilo de Psycho (60).

El compositor mantuvo posiciones encontradas con el director: De Palma no quería que se compusiera tema estridente alguno para los créditos iniciales, pero Herrmann le dijo que era necesario si se deseaba crear el ambiente adecuado. Después, De Palma solicitó que mantuviera ese nivel hasta la llegada del asesinato, mas Herrmann, le tuvo que volver a indicar la carencia de sentido en la intensidad cuando el crimen aún no se había cometido. Finalmente, las tesis del compositor se impusieron y compuso una inquietante melodía que retrata la mentalidad infantil de la protagonista y que muestra al inicio, en las contundentes imágenes de los fetos unidos.

Después vuelve a ese tema -de forma infinitamente más agitada- para la escena del primer asesinato. Esta secuencia musical fue acertadamente calificada como el 'berrinche infantil de la protagonista', en tanto que refleja la pesadilla mental de la mujer, no lo que acontece en sí. Además, Herrmann sabe jugar muy bien con la potencialidad del silencio en determinados instantes, utilizando la música sólo cuando ésta es absolutamente determinante.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario