Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.969
BANDAS SONORAS
5.929
COMPOSITORES
6.210 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Emmy 2018
Mejor serie

JUEGO DE TRONOS. TEMPORADA 8

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Djawadi, Ramin
Sello: WaterTower
Duración: 120 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Game of Thrones. Season 8
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Octava temporada de Game of Thrones (11).

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor pone punto final a una legendaria serie televisiva (y musical) en una última temporada donde encuentra ocasión para cerrar con coherencia algunos de los temas musicales más destadados. En términos generales, y más allá de la notable espectacularidad que también tiene, esta es una temporada donde la partitura es dramática, crepuscular, hermosa y especialmente triste, pues de alguna manera rinde tributo a la saga de los Stark en particular y a toda la épica historia en general. En lo que es la temporada en su conjunto tarda algo, eso sí, en coger el pulso, pues en los tres primeros episodios es bastante apática y en el tercero en particular -la gran batalla- está muy por debajo de lo esperable, si bien a partir de ahí remonta hasta su bello epílogo final.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 23.05.2019
Estupendo, por no decir, notable cierre de Ramin Djawadi. Creo firmemente que el compositor ha sabido cerrar bien los arcos musicales, como bien explica Conrado, de sus personajes y de sus propias historias. Es una pena que la música cobre un segundo plano en muchos momentos durante la serie (temas cortados, o inexistentes que se pueden escuchar en su edición y que son de lo mejorcito compuesto por el compositor), aunque en esta temporada, y especialmente, en el episodio final, la música ha tenido un buen desarrollo y un buen uso dentro de la serie y del capítulo.Lo dicho, pese a que la temporada ha cojeado al final por las prisas (aunque soy uno de los pocos defensores del episodio final), la banda sonora de Ramin Djawadi, sin ser espectacular, ha sabido resolver bastante bien los arcos argumentales y musicales, desarrollándolos con bastante acierto, estando a la altura de lo esperado.

P.D.: y por cierto...uno puede ser defensor de El señor de los anillos y de esta serie y tampoco pasa nada...cuestión de gustos. Y musicalmente, esta claro que no tienen nada que ver, pues cada una maneja sus propios códigos, pero de ahí a considerarla ponzoña cuando hay un guión musical bastante claro y desarrollado...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Lucas Nahuel Bongiovanni
Fecha de publicación: 22.05.2019
Wow... nunca vi a alguien con tanto odio y haterismo (si es que existe esta palabra) para una serie que nunca vio, y eso es lo peor, habla pestes de esta sin verla, increíble... ajajjaja
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 22.05.2019
Seré sincero; no he visto JUEGO DE TRONOS ni tengo intención de verla en las próximas décadas. Hace tiempo vi un par de escenas cuando la echaban por la tele (supongo que sería la primera o segunda temporada) y ya entonces me resultó insulsa y artificial. No me gustó su tono, ni su atmósfera, ni su puesta en escena... hasta los propios protagonistas me parecieron unos cretinos, además de tener todos la misma cara de imbécil. Fue tal mi reacción negativa que no he vuelto a ver nada más. La serie tiene una ambientación lésbica que personalmente aborrezco y dudo que la trama sea tan épica como sus defensores afirman. Quizás no esté siendo del todo justo pues, como ya he dicho, no he visto JUEGO DE TRONOS y por ello mi opinión puede resultar superflua e incluso impertinente hasta cierto punto. Quizás me decida a verla algún día y puede que entonces me rinda a sus encantos. Aunque es un hecho improbable; pues supongo que antes emplearía el tiempo en otras cosas. Incluso en "Filmaffinity", en la categoría de aventura, JUEGO DE TRONOS tiene mayor puntuación que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Demencial y desconcertante. Puede que sea un ignorante; pero me apostaría mis pelotas vikingas a que los films de Peter Jackson son, en todos los aspectos, infinitamente mejores que esta inmunda serie. No quiero herir sensibilidades porque sé que JUEGO DE TRONOS tiene hechizado a medio planeta. Simplemente deseo hacer constar aquí mis impresiones aunque la mayoría no esté de acuerdo.

¿Y qué hay de Ramin Djawadi? Pues pienso que su música provoca tanta somnolencia como la propia serie. Tengo el álbum de la cuarta temporada y también el de la séptima. Los he escuchado alguna vez pero por mucho que intento involucrarme no salgo de la apatía. Es música anodina que se hunde en sus pretenciosas ambiciones y nunca logra una identidad que la haga trascender. El tema de los créditos es tontorrón y a las músicas para el contexto o personajes les falta fuerza. Algunos pensarán que como no he visto la serie no comprendo la música, pero eso (al menos en mi caso) es una soplapollez; pues yo soy tan cinéfilo como melómano y colecciono bandas sonoras sin necesidad de haber visto las películas a las que pertenecen. Cuando una banda sonora es buena se nota rápidamente. Porque tiene la sofisticación para explicarse por sí sola. Tiene intensidad y significado. Nada que ver con las desangeladas piezas de Djawadi para JUEGO DE TRONOS; tan torpes e incoherentes que provocan indiferencia. Me alegro por todos aquellos que se sientan satisfechos con el resultado. En mi opinión se trata claramente de otra ocasión desperdiciada; pues Djawadi no es muy buen compositor y simplemente hace lo que puede, incapaz de salvarse a sí mismo de su propia mediocridad. ¿Qué habría hecho, por ejemplo, mi querido David Arnold con JUEGO DE TRONOS? ¿Qué habrían hecho Debney, Powell o tantos otros compositores excelentes? Pensar en ello puede llegar a hacerme daño. Porque donde podrían haber germinado bandas sonoras sensacionales, al final hay que conformarse con lo que ofrece Djawadi. Puede que la serie tampoco mereciese más.
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: Enrique Muñoz Soler
Fecha de publicación: 23.05.2019
A mí me desconcierta su comentario. Se autoreconoce como cinéfilo y melómano como buen amante de las bandas sonoras que es, pero desprecia la serie. Yo le reconozco que cuando tuvo mucha prensa la primera temporada tuve que verla pero la dejé en el capítulo octavo (son diez) un poco cansado de tanto nombre en la trama (complicada pues antes de comenzar la serie han pasado muchas cosas que vas conociendo poco a poco). Pero empezó la segunda temporada y más prensa, y tuve que volver a reiniciar la primera temporada y que me corten la cabeza con el final de la primera temporada! Absolutamente enganchado y rendido.

Tras la última ceremonia de los oscars a Green book leí varios artículos hablando del alarmante descenso de la calidad cinematográfica en la última década, influenciado por los blockbusters, superheroes, y la apertura del mercado chino, y cómo es impensable que en la actualidad una película de tres horas sobre unos indios americanos pueda ser top 5 mundial en taquilla como lo fue en su día Bailando con lobos. La calidad cinematográfica se ha refugiado en las series y Juego de tronos es su mayor exponente, con indiscutiblemente varios (no uno, ni dos, ni tres, ni cuatro) de los momentos de mayor calidad cinematográfica de la última década. Por lo que si las hordas de seguidores (cinéfilos y no tan cinéfilos) se han rendido a la serie será por algo. Y cuando hay tantísima gente que opina de forma semejante ante una serie y uno está en contra resulta más fácil pensar que el equivocado sea el uno y no el resto, y más si uno es cinéfilo (te tragas una peli lenta y no eres capaz de tragarte GOT, en serio?). Me recuerda a una compañera de trabajo que no le gustaba la serie porque no le gustaba una rubia muy lacia que salía. Madre mía, la que lía la lacia.

En cuanto la música. Bueno no es Star Wars, pero tiene momentos realmente brillantes y temas como Light of the Seven y The Night King que quedan enmarcados en la historia de la televisión. Y eso no lo hace cualquiera.

Un saludo!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Lucas Nahuel Bongiovanni
Fecha de publicación: 22.05.2019
Exelente cierre musical, sin duda Djawadi deja una marca en la historia de Bandas sonoras de series con varios temas que quedan para el recuerdo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 22.05.2019
Sin duda, con sus más y sus menos. No me cabe duda de que Djawadi se ha marcado una saga musical para la historia de la TV en particular y de las BSO's en general. Con temas que quedarán en la memoria musical de todos como el inicial, el de invernalia (los Stark), The Rains of Castamere (los Lannister), etc. Broche de oro para una serie histórica.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 6
Siguiente