Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.448
BANDAS SONORAS
6.651
COMPOSITORES
6.826 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2020
Nominada Mejor música

Premios Oscar 2020
Nominada Mejor música

Premios Bafta 2020
Nominada Mejor BSO cine

MANK

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Reznor, Trent | Ross, Atticus
Sello: Null
Duración: 87 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mank
Director: Jack Fincher
Nacionalidad: EE UU
Año: 2020
ARGUMENTO

El proceso de creación del guion de Citizen Kane (41), y la participación de Herman Mankiewicz, guionista junto con Orson Welles.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
5
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En esta película en blanco y negro y Cinemascope que muestra aspectos oscuros del Hollywood de los 30 la música acaba teniendo poca luz y un formato que resulta demasiado pequeño para lo que es la dimensión del propio filme. Hay dos tipos de músicas, las ambientales y aquellas para lo dramático: las ambientales son las músicas de época que se aplican en algunas secuencias para recrear esa época de los años treinta. Son temas sueltos, desconectados entre sí y también con las escenas elegidas, a las que se adscriben de modo aparentemente aleatorio para cumplimentarlas y poco más, aunque se aprecia cierto tono apagado, apático, que deliberada o no deliberadamente dan un tono sombrío, decadente.

En lo que concierne a la parte dramática la música también es sombría y decadente, pero allá donde en la historia que se relata hay un desarrollo y evolución en la música solo hay parcheo, en base a temas sueltos que pretenden -sin llegar a conseguirlo en ningún momento- involucrarse en lo narrado y en lo sentido por los personajes. Lo que es aceptable con los temas ambientales aquí no lo es, pues cuando la música ignora el elemento explicativo (sea de los personajes, muy especialmente el protagonista, o del contexto) y en lo dramático no tiene ni solidez ni desarrollo alguno sino que consiste en una sucesión de temas ad hoc para lo que ya está perfectamente expuesto en el resto del filme, a lo más ayuda a enfatizarlo, entonces acaba siendo una contribución superficial, carente de cualquier profundidad e incluso tosca, lo que se evidencia particularmente en las escenas donde la música aporta tensión y opresión, que quedan algo forzadas. Ni resulta muy necesaria ni demasiado útil, y como tampoco se trata de música de alta calidad sino que es sencilla y básica, el resultado de su aportación es en el mejor de los casos elemental predominando lo mediocre. Los compositores no han dado ni con el color de la película ni con su formato.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 02.02.2021
Conrado explica muy bien la utilidad de esta banda sonora de este duo dentro del film (algo frio, pero de lo mas sólido), y es básicamente adornar y parchear las escenas del film, que, dentro de lo que cabe, se atiene muy bien a lo que quiere (esto es, reflejar el Hollywood de aquellos años con una música propia que sirve como homenaje y por darle cierta tonalidad al film), pero que dramáticamente...apenas tiene nada que decir. Ni evoluciona su tratamiento, ni consigue que se adentre mas allá del personaje, dando la sensación de ser mas una banda sonora de parcheo como bien se dice aquí, que otra cosa. Cierto es, que da el tono idoneo al film, pero tiene mas pretensiones que las que verdaderamente cumple, y termine por ser bastante monótona y plana, lo cual es una pena, por que había posibilidades muy grandes en ella.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar