Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.924
BANDAS SONORAS
5.917
COMPOSITORES
6.207 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

MIENTRAS DURE LA GUERRA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Amenábar, Alejandro
Sello: Quartet Records
Duración: 30 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mientras dure la guerra
Director: Alejandro Amenábar
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

En la España del verano de 1936 el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar, pero la deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En el regreso de Alejandro Amenábar a las labores de composición, que en el pasado diera algunos estimables resultados, el director y compositor ha escogido para este filme la opción musical más fácil, más cómoda y tambien la menos valiente, tratándose de una película con un personaje fundamental y un momento crítico en la Historia española del Siglo XX. Amenábar ha decidido no tomar musicalmente partido por ningún bando (lo que es lícito y es además aquí bueno) pero tampoco hacer servir la música como una declaración de principios, cualquiera que sea, con la que asentar aquello que está intentando explicar en el resto del filme. Un mensaje, una opinión o un posicionamiento que, llevado a la música, elevaría en trascendencia toda la historia relatada. Morricone lo ha hecho en varias ocasiones, pero el propio Amenábar también con la bellísima, contundente y firme música de Marianelli para Ágora (09)

No haciéndolo aquí deja el filme más a ras de relato histórico, sin más vuelo. Es una opción, mucho menos interesante (no habría que cambiar un solo fotograma, pero sí la música) pero que además aparenta poca confianza cuando recurre a un motivo de siete notas que se desarrolla en varios temas y que es reiterado muchas veces sin que siquiera quede muy claro qué está contando: pretende funcionar como leit-motif pero es un motivo confuso que según en qué escenas parece ser para Unamuno pero que, por su aplicación en otras, probablemente haga referencia a España (con una idea demasiado machacona de pobre España, más bien) Por su excesiva reiteración y su poca concrección acaba siendo simplemente la misma música una y otra vez, a pesar de sus transformaciones dramatizadas que le permiten cambiar pero que no evoluciona ni a nada lleva que no sea a una música impostada, inocua y edulcorada, que en su tramo final obliga a la adhesión emocional del espectador, venciendo pero no convenciendo y sin que nada de mínimo interés sume a Unamuno y a la sufrida España.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Lucas Abad
Fecha de publicación: 29.09.2019
Completamenente de acuerdo, una banda sonora insípida y sin relevancia
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar