Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.383
BANDAS SONORAS
5.800
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

NOVIA VESTÍA DE NEGRO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Quartet Records
Duración: 59 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Mariée était en noir, La
Director: François Truffaut
Nacionalidad: Francia
Año: 1967
ARGUMENTO

Una mujer ve cómo su marido cae abatido por las balas en el mismo momento en que sale de la iglesia con él, recién casados. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

A pesar que Herrmann escribió una tenebrosa partitura con la que manifestar los tormentos internos de la protagonista y su sed de venganza y también una ténebre versión de la "Marcha Nupcial", el director priorizó el uso del "Concierto de Mandolinas" de Antonio Vivaldi, que es el que acompasa los crímenes. Si en Fahrenheit 451 (66), la película en la que ambos habían trabajado anteriormente, Truffaut había abogado por una partitura contundente frente a la relajación ofrecida por Herrmann, aquí le exigió una música más agradable, para desespero del compositor, quien tuvo que incluir en las secuencias más inapropiadas, como la del vuelo del pañuelo, ese "Concierto para Mandolinas". A pesar de ello, la música de Herrmann mantiene en vilo la tensión dramática de todo el filme.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario