Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.391
BANDAS SONORAS
6.409
COMPOSITORES
6.582 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Doyle, Patrick
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 61 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Rise of the Planet of the Apes
Director: Rupert Wyatt
Nacionalidad: EE UU
Año: 2011
ARGUMENTO

Precuela de Planet of the Apes (68). Un joven científico investiga con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer. Uno de sus primates experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Pero pronto las cosas comienzan a descontrolarse.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

La saga musical iniciada por Jerry Goldsmith en el filme de 1968 y continuada por el propio autor y por, entre otros, Leonard Rosenman o Lalo Schifrin (este, en televisión), dejó para la historia una serie de innovadoras y atrevidas partituras que dieron entidad a todas sus películas. Danny Elfman, en la versión dirigida por Tim Burton en 2001, no siguió los referentes previos y se centró más en los ámbitos de la acción. Y ahora, Patrick Doyle ni tan solo ha tenido en cuenta que este filme es una precuela del original y nada hay en su música que pueda vincularse al mismo.

La suya es una creación funcional, perfectamente aplicable en cualquier película de acción y que no considera, en ninguno de sus aspectos, los elementos fantásticos del relato. Para Doyle da exactamente igual que lo que se relate es la insurrección de simios: si en lugar de eso la película explicase los avatares de una guerra convencional entre humanos, la música sería la misma. Muy épica y mucha acción, pero muy poca sustancia y absoluta indiferencia. Mucha razón tenía Jerry Goldsmith cuando, pocos años antes de morir, declaró en una visita a Barcelona que hoy en día, sería absolutamente imposible que me dejaran hacer una música como la que hice en 1968. Doyle, lamentablemente, lo ha evidenciado: se ha rendido a los más absolutos convencionalismos del Hollywood actual.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: Joe Deckard
Fecha de publicación: 22.11.2013
De los peores trabajos (puede que el peor) en la carrera del gran Patrick Doyle. Me gustó bastante más Thor, la cual también fue duramente criticada, pero en mi opinión es muy interesante. Volviendo a la saga de los simios, cabe recordar que, en el próximo film, el elegido para escribir el score es Michael Giacchino. Yo llevo tiempo frotándome las manos, promete ser espectacular.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 15.09.2011
A propósito de Doyle, acabo de hacerme con "Percy Jackson y el ladrón del rayo", de Christophe Beck y se me ha ocurrido que eso o algo parecido debió ser el Thor de Doyle, y no el churro que le salió. Un punto menos para los que siguen sosteniendo, erre que erre, que en las películas modernas no encajan los clásicos y por eso hay que ser muy zimmeriano y llenarlo todo de sintetizadores que, al fin y al cabo, para lo único que se usan es para imitar a la orquesta, pero sin orquesta. Si me hablas de Vangelis o Eric Serra, pues vale, ahí todos los sintetizadores del mundo, estupendo, porque realmente investigan e "inventan" nuevos sonidos que realmente, sólo pueden proceder de un sintetizador. Pero los otros cretinos que usan los sintetizadores para imitar el sonido de la orquesta... Es como esos tecladillos pequeños que le compras a los niños para que estén dando por saco todo el día dándole a la misma nota: Tyler Bates pone el sintetizador en modo violín y ya tiene la sección de cuerda entera. Luego se cambia de "mode" y así sucesivamente. El caso es ponerse a componer el sábado por la mañana y acabar el churro para el lunes.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 16.08.2011
Correcta composición de Patrick Doyle, que, si bien llega a decepcionar bastante para lo que viene siendo el compositor, lo cierto es que funciona muy bien con las ( notables ) imagenes, y acompaña a la acción como un guante.El maximo problema ( ademas de que los trabajos previos para la saga eran muy superiores...si, incluido el estupendo trabajo que hizo Elfman, que tenia personalidad propia ) es que no tiene un tema central remarcable, y todo resulta demasiado discreto y funcional, sin personalidad, algo sorprendente en este compositor.Pero lo dicho, no me parece un bodrio ni mucho menos, pero tampoco ese regreso de Doyle que tanto estabamos esperando.Una pena, aunque esperemos que con Brave vuelva ese compositor que tano añoramos
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 12.08.2011
lo de Jablonsky lo dije por que uno debe ver a cada compositor por sus obras individualmente, sin prejuicios(lastima que los que critican Bso lo hacen por gustos y no por calidad). no estoy diciendo que lo que Jablonsky compuso sea una obra maestra;lejos. lo que digo es que hablando imparcialmente, Jablonsky logró algo mejor que Doyle. creo que la gran mayoria puede criticar a Doyle, pero por prejuicios prefieren salvarle el pellejo ante Jablonsky.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 12.08.2011
Esto de decir que Jablonsky ha hecho un mejor año que Doyle no se si es de llorar o de reir, en fin. Lo de Silvestri lo acepto pero lo de Jablonsky... Yo aun tengo la esperanza de que en Brave de Pixar haga algo grande. Al menos, creo que es el tipo de film en el que Doyle se puede lucir a lo bestia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente