Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.617
BANDAS SONORAS
6.457
COMPOSITORES
6.643 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ORÍGENES SECRETOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jusid, Federico
Sello: Termitas
Duración: 34 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Orígenes secretos
Director: David Galán Galindo
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

Cuando aparecen una serie de extraños asesinatos que imitan el origen de algunos de los más famosos superhéroes del cómic, un detective a punto de jubilarse y su relevo descubrirán un puzzle en el que les faltarán muchas piezas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Reseña de Juan Manuel Alcocer:

Solvente banda sonora que mezcla con soltura los géneros de thriller y de superhéroes para aportar a la cinta un punto entre lo misterioso y lo épico que bulle con la escenografía y la fotografía para introducir al espectador en una lucha constante entre la luz y la oscuridad, entre el desasosiego y la esperanza, entre el héroe y el villano. Para ello, el compositor se vale de los elementos orquestales y corales efectistas que tanto marcan las composiciones de los respectivos géneros cinematográficos, uniéndolos de manera competente para mostrar la eterna lucha entre el bien y el mal con dos dos temas centrales bien definidos que van marcando tanto el tono y el tempo de la composición centrada en esa lucha durante la película: uno es un contratema para lo oscuro, misterioso y retorcido, más plano, que recuerda a los de otros thrillers policíacos y de asesinos en serie como Se7en (95), la saga de Saw, The Silence of the Lambs (91) y en menor medida a Speed (94); el otro, el tema principal, remarca la parte épica y heroica del nacimiento del héroe que va evolucionando con el personaje de David, su entorno y su historia yendo desde un bucólico piano hasta una composición orquestal llena de la luminosidad y epicidad que se espera de un superhéroe (esto puede observarse en el último corte Epílogo – Vértice) y es la lucha entre estos dos temas lo que marca el devenir de la composición que se ajusta a lo que el filme pretende mostrar, lo que es un punto a favor tanto para el compositor como para el director y para una película que así gana enteros. Es una muy buena banda sonora en la que se destacan en el CD los cortes Overture - Hero's Journey (1), Uncanny (4) Duelo Final (12), Créditos (13) y Epílogo – Vértice (14)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario