Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.111
BANDAS SONORAS
5.735
COMPOSITORES
6.099 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 2004
Nominada Mejor música

PASIÓN DE CRISTO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Debney, John
Sello: La-La Land
Duración: 131 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Passion of the Christ, The
Director: Mel Gibson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2004
ARGUMENTO

Relato pormenorizado del tormento de Jesús de Nazaret desde el rezo nocturno en el monte de los olivos hasta su crucifixión.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Las características tan complejas en la figura histórica y teológica de Jesucristo hacen dificil -sino imposible- una concrección musical definitoria. Normalmente, en el cine, se ha recurrido a la música sacra, creada bastantes siglos después de su existencia, o a la hebraica, pero siempre conforme a unas interpretaciones libres. Aquí, el compositor opta por combinar música de raiz aramea -para el contexto histórico- con una sonoridad moderna, vital, que en no pocas ocasiones se contrasta con la brutal violencia del filme y le da un tono místico, hermoso. Es extraordinario su uso coral y de la voz de Lisbeth Scott. Reemplazó a la banda sonora rechazada de Jack Lenz, parte de cuya creación se mantiene en tema adicionales.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 15
Siguiente
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 26.05.2017
magnifica banda sonora con la cual john debney ha alcanzado techo en toda su carrera. obra masestra
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Diegp Lara
Fecha de publicación: 12.02.2017
Esta es, den lejos, uno de los trabajos musicales mas extraordinarios que se ha hecho para el cine. Lástima que la mayoría de los amantes de la música de cine no se dan cuenta. Esa combinación de música de orquesta, con elementos folclóricos del medio oriente, mas los coros católicos en latín, hace de una combinación musical majestuosa, llena de gloria, por momentos inquietante, o otros triste, y que transmiten una sensación de vació a la muerte del personaje de Jesús, y otros hermosos y potentes.

Es una magnífica banda sonora. Una de la mejores que han escuchado mis oídos. Y eso que soy ateo.

El Oscar de 2004 debió ganarlo John Debney por La Pasión del Cristo, nunca les voy a perdonar eso a la academia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JorgeAlexander
Fecha de publicación: 14.03.2015
Preciosisima, sublime, majestuosa llena de matices donde las notas musicales hablan por si sola y produce un efecto impresionante en los sentidos una de las mejores bandas sonoras del siglo XXI y quizás de las mejores de la historia del cine es etérea e inolvidable no hace falta un Academy Awards para considerarla la mejor queremos más de John Debney es un desperdicio que Hollywood no lo aprecie más
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 12.12.2014
Impresionante creación sinfonica de Debney, solo el tema Mary goes to Jesus ya merece su escucha, uno de los temas mas desgarradores y bellos de la historia del cine!.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: MJD
Fecha de publicación: 30.08.2014
Increíble es que al compositor de \"Como Dios\", \"Princesa por sorpresa\" o \"La isla de las cabezas cortadas\" le propusieran musicalizar las imágenes de la crucifixión de Cristo (no porque estas composiciones sean malas, que no lo son, sino por lo alejado de los estilos). Y más increíble aún es el resultado. Una de las bandas sonoras más apasionantes, emocionales y bellas que se han creado en estas últimas décadas. Todo lo dicho y lo decible se queda corto para describir esta magistral composición. Esas voces, esa percusión, la belleza de fragmentos como \"Mary Goes to Jesús\" o \"Bearing the Cross\"...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 15
Siguiente