Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.980
BANDAS SONORAS
5.930
COMPOSITORES
6.210 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PROMETHEUS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Streitenfeld, Marc | Gregson-Williams, Harry
Sello: Sony
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Prometheus
Director: Ridley Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

Un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la Humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Parece algo inevitable establecer una comparación entre esta partitura y la de Alien (79), y más cuando el propio Ridley Scott incorpora uno de los temas de Jerry Goldsmith en este filme, pero lo cierto es que ambas bandas sonoras poco tienen que ver, en primer lugar porque Goldsmith  estableció dualidad en su creación pero toda su música estaba de un bando, que era el del entorno hostil, y en ningún momento se posicionó a favor de los humanos, a los que dejó completamente desamparados, condenados, sin apoyo melódico y, por tanto, mucho más expuestos al peligro. Aquí, sin embargo, sí hay una clara dualidad: el compositor escribe música para el entorno asfixiante (como por otra parte corresponde a este tipo de filmes) y lo contrasta con una música llena de vitalidad y esperanza, para reforzar y reafirmar el empeño de los humanos, sirviendo además esta música como una amplia vía de escape con respecto a la otra. Es cierto que, como Goldsmith, también se apoya en el poder referencial de un persistente motivo que reitera para fisicalizar musicalmente la amenaza, que complementa con una legión de temas secundarios que apoyan ese propósito, pero este es un recurso narrativo que no fue inventado por Goldsmith, por lo que forma parte de los códigos característicos y que funcionó impecablemente en Alien y funciona también aquí. La dualidad desarrollada èn esta banda sonora, que contrasta luz con oscuridad, siendo la luz realmente brillante y la oscuridad perturbadora, la convierten en una creación más cómoda y convencional, pero sumamente efectiva.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
En el aspecto musical, Marc Streitenfeld cumple bastante, con una bso muy atmosférica, y un tema principal muy bonito, pero muy inferior a lo que hizo el Maestro Goldsmith.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: quiquedavid
Fecha de publicación: 11.08.2012
Elegante, opresiva, fascinante, extraña. Me ha gustado mucho, no desmerece en absoluto de sus predecesoras, es más, hay claros homenajes a las anteriores bso,como es "Friend from the past", esos acordes inolvidables del maestro Goldsmith. Destaco la majestuosa, luminosa "Life", las extrañas y fascinantes "David", "Hypersleep", las bellísimas "Weyland", " Earth". Es un soundtrack muy respetable, un gran trabajo de un compositor que se ha oido poco, y además considero ésto un extra, pues no suena a algo ya oido, como con los ( por otra parte, extraordinarios maestros) Williams, Zimmer, Horner, etc.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 23.07.2012
ALIEN es el hermano mayor, y la personalidad de Goldsmith es incontestable. No obstante, PROMETHEUS es extraordinaria, apenas uno o dos escalones por debajo del trabajo que realizara el Maestro en el 79. De por vida ya, espero deleitarme de lo lindo con este cd… Me hechiza por completo el score, es absolutamente inspirador para mí. Hay temitas como el “Try Harder” o “Small Beginnings” que poseen un cariz fantasmagórico realmente alucinante, y otros como “Engineers”, “Too Close” o “Space Jockey”; directamente antológicos… Es sin duda música formidable, incluyendo la maravillosa aportación de Harry Gregson-Williams, y es que “Life y “We Were Right” son casi una como una aparición divina. Para echarse a llorar del gusto es también “Friend from the Past”; delicioso tributo al tema de ALIEN, simplemente sublime… Por cierto que aunque aquí lo haya hecho, no soy yo de resaltar un tema u otro, ya que un conjunto musical tan sobresaliente como este es indivisible. PROMETHEUS está por encima de cualquier crítica desfavorable. Está por encima de los prejuicios y de la ignorancia. PROMETHEUS me recuerda algunas de las razones por las que de niño me enamoré del Cine y de las Bso. Aquí hallo sensaciones que ningún otro lugar del mundo puede ofrecerme. Es como un trance onírico, una gota de luz desprendida del Paraíso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JimmyJimenez
Fecha de publicación: 27.05.2012
Hacía tiempo que esperaba ésta BSO, y siendo un correcto trabajo, me ha dejado un poco desilusionado. Goldsmith pesa mucho, y nos damos cuenta al escuchar " Friend from the Past". Estoy de acuerdo en lo que dice Articulado sobre las melodías épicas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: articulado
Fecha de publicación: 19.05.2012
Después de suficientes audiciones me rindo a la evidencia, disipando todos mis temores, Streitenfeld ha dado la razón a Scott quien seguramente apostó por él en contra de la opinión de la Fox, donde probablemente querían un músico de mayor talla. Es mi conjetura a que tardara tanto en aparecer el nombre del músico alemán en los créditos del film. Un sencillo aunque efectivo leit motif bien manejado en monótonas y amenazadoras progresiones va articulando un trabajo trufado intencionadamente del tipo de sonidos extraños y amenazadores presentes en la partitura original de Goldsmith. Esta es la parte más solida de la partitura. No me gustan los dos temas que ha compuesto Gregson-Williams y por supuesto echo de menos las melodías épicas, evocadoras y oníricas de dos gigantes, Goldsmith y Horner.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente