Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.610
BANDAS SONORAS
5.848
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

PSICOSIS II

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Intrada
Duración: 73 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Psycho II
Director: Richard Franklin
Nacionalidad: EE UU
Año: 1984
ARGUMENTO

Secuela de Psycho (60), en la que Norman Bates, rehabilitado para la sociedad, vuelve a su motel. Pero hay alguien que quiere vengarse de él.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor no referenció la obra previa de Bernard Herrmann, y sustentó su creación en la ambientación sonora del terror con música electrónica y orquestal. Escribió un tema nostálgico y afligido aplicado al personaje de Norman Bates como referente de su anhelo de redención, y sobre él ejecutó algunas variaciones, junto a temas para el entorno, hostiles.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Ligaterno
Fecha de publicación: 01.09.2014
Esperaba algo más de la partitura de Goldsmith, agradeciendo como comenta el compañero Manu que no siguiese el camino de Herrmann, pero que no le ha favorecido en absoluto, porque no concibo un mundo de un Psicosis , si no va acompañado de un Bernard Herrmann.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 25.04.2014
Lo mejor que pudo hacer Goldsmith es no seguir los pasos de Herrmann, y desde luego es loable su riesgo al crear una partitura completamente ajena a lo que sentó su precedente, pues bien sabe Goldsmith que aquella obra es intocable. Así, lo que Jerry combina aquí es una partitura que dibuja bastante bien a su protagonista gracias a un tema central bastante descriptivo ( y que desarrolla la mar de bien ), y a unos temas de suspense bastante conseguidos y muy equilibrados ( en muy pocos momentos pretende desetabilizar la mente del señor Bates y eso queda bien reflejado en la obra hasta su parte final ).Lo dicho, sin ser una de las mejores de Goldsmith, desde luego, esta edición, merece una oportunidad para descubrir una de esas pequeñas maravillas olvidadas de Goldsmith.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar