Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.764
BANDAS SONORAS
5.634
COMPOSITORES
6.079 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1960
Nominada Mejor música

SIETE MAGNÍFICOS, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bernstein, Elmer
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Magnificent Seven, The
Director: John Sturges
Nacionalidad: EE UU
Año: 1960
ARGUMENTO

Un pueblecito mexicano vive bajo la amenaza de un ataque inminente por parte de unos crueles bandoleros y, para hacerles frente, contratan a siete pistoleros de muy distinto carácter que llegarán al pueblo para esperar el enfrentamiento. Remake de Shichinin no samurai (54).

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que supuso un hito en el género del western, por el cambio radical de estilo con lo que era habitual en el cine norteamericano. Su tema principal logró una enorme popularidad y fue utilizado durante años en la campaña publicitaria de una marca de cigarrillos. De acuerdo con el argumento, Bernstein escribe una partitura con un vigoroso tema principal cuyo gran dinamismo plasma la grandeza y fuerza de los valores que representan los siete héroes. Lo contrasta con la creación de un segundo motivo, dedicado a los bandidos, que marca la antítesis, construida en forma de una marcha de ritmo sincopado, con la constante reiteración de ocho notas de tonalidad grave, que inciden en el carácter agresivo y violento de los bandoleros.

Un efecto notorio de la música en la película es que el ritmo de ésta es más bien pausado, en tanto que la composición de Bernstein es ágil y dinámica, dando lugar a un contraste que beneficia al filme. Se acompaña con fragmentos de la banda sonora de The Halellujah Trail (65).

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: mecagoentros
Fecha de publicación: 16.04.2012
Como dice Eugenio , solo merece la pena el Main title
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Indirrana
Fecha de publicación: 20.02.2011
Hay BSO que quedan marcadas para siempre por un solo tema. Este es el ejemplo más claro. Una sola canción hace que se eleve hasta el cielo la banda sonora,el compositor, la película, el género y el mismo cine en toda su extensión con sólo oirla. Algo tan, tan grande sólo puede merecer un diez
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 13.08.2009
Ésta es una de las típicas bandas sonoras que se ensalzan por tener un tema mítico. Y es que más allá de ese tema, cuya alta calidad no pongo en duda, la bso no tiene practicamente nada. Algún fragmentillo interesante y lo demás música facilona disfrazada de espectáculo. Vamos, que hay bso's del estilo que no son muy conocidas y tienen 20 veces más mérito porque son realmente completas. Qué vida más guay, componer algo genial y luego rascarse componiendo interminables minutos y después todo son piropos. En ese plan se pueden componer 1300 obras maestras.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar